Según un estudio de Kantar Worldpanel, la cadena peruana goza de un 30% de preferencia en los hogares de conos y ha superado en penetración de mercado a Tambo+.
Mass, la cadena de la corporación InRetail del grupo Intercorp, es elegida como lugar de compras por uno de cada tres hogares del cono norte o cono sur de Lima, así lo ha hecho saber una investigación de Kantar Worldpanel.
Con un formato que se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio, Mass se encuentra posicionado en el 36% de los hogares en el cono sur y 30% de los hogares en el cono norte.
En el caso de Lima Centro cuentan con un 25% de penetración de este formato en el último trimestre de 2018.
Es importante resaltar que Mass obtuvo una mayor penetración de mercado con un 15% y que superó a tiendas por conveniencia como Tambo+(11%) al cierre del 2018, según el último estudio de Kantar Worldpanel (KWP).
Francisco Luna, country manager de KWP, resaltó a El Comercio que durante el último trimestre del 2018, 600 mil hogares en el Perú hicieron compras en tiendas de descuento; cerca del 15% de los hogares a nivel nacional.
“El desarrollo del canal moderno en el futuro será muy dinámico en el Perú, y eso obligara a las bodegas y mercados a reinventarse frente a la dinámica que ofrece el canal moderno”, finalizó.
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