Categorías: MarcasMarketing

Uber contrata a exempleado de Google para salir de la crisis financiera

Uber. El aplicativo de taxis se une a la tendencia de varias compañías que están reestructurando sus áreas de marketing.

Uber, debido a los pésimos reportes en sus estadísticas, ha comenzado con una serie de cambios en su estructura dirigencial. Según AdAge, el aplicativo de servicios de taxis contrató a Thomas Ranese como Vicepresidente Global de Marketing. El profesional, trabajó por diez años en Google, y tendrá la labor de mercadotecnia y publicidad: supervisará el marketing de productos y marcas, incluidas las redes sociales y piezas creativas.

LEE TAMBIÉN: Perú registra el mayor número de pedidos por Glovo en todo el mundo

Uber no ha sido la única en cambiar en su equipo de marketing en tiempos de gran incertidumbre. La NBA reforzó área digital contrató a un excontent manager de Twitch. Lo mismo sucedió en McDonald’s, Netflix y Victoria’s Secret.

Justo en este sentido, se puede entender por qué tantas compañías en aprietos parecen estarse apoyando en sus líderes de marketing para tomar la iniciativa en su transformación.

Por muchos años, el cargo de directivo de marketing ha cambiado, ya que necesitan dar una visión clara a sus empresas sobre el mercado o las oportunidades para una asociación o expansión de negocio.

En los reportes de Statista, Uber registró ingresos de 11 mil 300 millones de dólares a finales de 2018. Además, se calcula que, en los primeros de 2015, invirtió 295 millones de dólares en marketing.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Anthony Astocondor

Entradas recientes

“He Said Yes”: Acción invita a las mujeres a romper los estereotipos sobre quién debe pedir matrimonio

Por segundo año consecutivo, Aruba premiará a las mujeres que rompan con los clichés, se arrodillen y pidan matrimonio a…

1 día hace

Pedro Suárez-Vértiz solicita apoyo de bancos y Ripley responde acertadamente

Lo ocurrido con el cantante nos enseña cómo una marca debe estar atenta para reaccionar rápido ante las oportunidades. El…

1 día hace

Lay’s le quita el aire a sus papas fritas en esta audaz campaña

Por medio de un experimento, Lay’s le demuestra al mundo el porqué del aire en sus emblemáticas papas fritas. Quizás,…

1 día hace

Yahoo liquidó Tumblr en menos de 3 millones de dólares

El declive de la plataforma estalló cuando se hackeó el servidor y se publicó contenido pornográfico. Tumblr, plataforma digital inventada…

1 día hace

Houdini y su noche de ensueño en los Premios TOTEM 2019

Houdini. La casa creativa de Sergio Terry se llevó el Grand Prix gracias a la “Valla del Pacífico”, además también…

2 días hace

El IPP presenta el Taller de Innovación Design Sprint (Metodología de Google Ventures)

Design Sprint es una metodología ágil creada y empleada por Google Ventures, aceleradora de start ups. En esta oportunidad el …

2 días hace