El Storytelling se ha definido por años como el arte de contar historias y poco a poco se ha convertido en una herramienta esencial para el marketing y la publicidad.
Tras la llegada de la web 2.0 y las redes sociales, la sociedad ha tenido una transformación significativa en la manera en la que se consume la información, principalmente, gracias a la capacidad que estas herramientas le han dado a la audiencia de ser polifacética y de participar e interactuar de una manera activa. Gracias a esto, ha sido necesario introducir una herramienta en el marketing y la publicidad que permita generar un convencimiento de forma más dinámica por medio de la afinidad, la experiencia y el involucramiento.
Esto hace que cada vez más sea evidente que la comunicación de las marcas ha dejado de basarse en declaraciones simples, información del producto o servicio y sus beneficios, y que ahora más que nunca, es importante lograr esa conexión con la audiencia por medio de emociones, historias reales que les permitan identificarse a cierto nivel con la información que están recibiendo.
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El Storytelling se ha definido por años como el arte de contar historias y poco a poco se ha convertido en una herramienta esencial para el marketing y la publicidad, ya que facilita el uso de técnicas de involucramiento y convencimiento, logrando generar que la audiencia se identifique con los contenidos que le son presentados. Además, ha tenido gran éxito debido a que hace uso de historias que apelan a los valores sociales del público objetivo y permite una conexión con el mismo, esto debido a que “la narración está basada en la premisa de que la gente recuerde la información, haciéndose más fácil a través de una historia, que conecta directamente con las emociones” (Sánchez Corral, n.d.).
En el Storytelling normalmente se presenta “una historia emocional en la que se establece una conexión entre la audiencia y el narrador, lo que posibilita que el mensaje perdure durante más tiempo en el espectador”(Sánchez Corral, n.d.). Puntualmente hablando del mundo del marketing y la publicidad, con el Storytelling se busca comunicar y generar recordación con el mensaje del producto o servicio que se quiere transmitir a la audiencia, y poco a poco se ha entendido que es más eficiente cuando se logra generar empatía con una audiencia activa y participativa.
En +Cartagena se contará con la participación de diferentes conferencistas que enfocarán sus contenidos en la importancia del Storytelling y temáticas que abordan los retos de esta herramienta en los cambios de formato, o la cultura y sus vínculos, entre otros.
- Nicholas Tabarrok, presidente de Darius Films. Exitoso productor de cine y televisión de más de 30 largometrajes que se han estrenado en los festivales de cine más prestigiosos y se han vendido en todo el mundo. Su última producción “Benjamin” fue adquirida en exclusividad por RedBOX.
- André Kassu Socio y CCO de Crispin + Porter & Bogusky, Brasil. Uno de los creativos más admirados de Brasil y más premiados del continente, co-creador de Campañas de gran impacto como “El progreso de uno es el progreso de todos”, que actualizó el Famoso “Keep Walking” de Johnnie Walker y “The Beer Turnstile Antarctica“. Ganador de 43 Cannes Lions y premios en importantes festivales internacionales, como D&AD, One Show, London Festival GP y El Ojo.
- Gabriela Scardaccione, Socia Creativa de Madre, Londres. Fundadora de Madre, Buenos Aires -hoy La América-. Su trabajo fue esencial para el posicionamiento de la agencia como referente en materia de estrategia, creatividad, cultura y buenas prácticas del negocio.
Este y muchos temas más estarán en discusión en la Cumbre y sus ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad (en donde se aborda la perspectiva humanista, sociológica y de las disciplinas del marketing del individuo y de la sociedad); Marcas y Mercadeo (Reflexionando sobre las relaciones y los vínculos de los consumidores con las marcas); Creatividad e Innovación (inspirando la transformación y la innovación en la sociedad global y competitiva); y Medios, Canales y Plataformas (profundizando en el conocimiento de las distintas plataformas y de sus retos en la captación de audiencias, así como en la generación de nuevos contenidos).
Por esto y mucho más, la cita más importante del año está en +Cartagena, del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones en donde se espera la asistencia de más de 1.500 líderes de la Industria.
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