Como parte de la campaña “Todos Somos Café”, la cadena instalará secadores solares de café y brindará asesoría a los caficultores de Jaén sobre prevención de plagas y enfermedades.
Starbucks ha lanzado su campaña “Todos Somos Café”, una iniciativa que busca beneficiar a los productores de las comunidades de café de Lirio y La Capilla, en Jaén, las cuales todos los años enfrentan problemas derivados de las fuertes lluvias propias de esta región cafetalera.
Del 14 de marzo hasta el 25 de abril de este año, la cadena donará la mitad del precio de venta de las bolsas de 250 gramos de su café de origen Starbucks® Perú, para así contribuir con la compra e instalación de secadores solares de café y brindar asesoría en planes de prevención de plagas y enfermedades, todo ello de la mano con con la compañía Procesadora del Sur – Volcafe.
“En Starbucks, creemos que para que nuestros consumidores tengan una experiencia de café única y de alta calidad, debemos cuidar y honrar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este vital producto”, declaró Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.
“Para honrar esto, hoy queremos reforzar nuestro compromiso con los productores de café peruanos al lanzar la campaña “Todos Somos Café”, la cual invita a nuestros clientes a que se unan a nosotros a ayudar a los caficultores de Jaén a continuar produciendo café de calidad premium”, agregó.
Problemas en Jaén
Cada año, los productores de café de la comunidad de Jaén enfrentan problemas que llegan producto de las excesivas lluvias propias de esta región, los cuales se agravan al no contar con las herramientas necesarias para secar su café de otra manera que no sea la tradicional, la cual es hacerlo al aire libre sobre el suelo.
En las comunidades como Jaén, esto hace que el café absorba la humedad del suelo y se contamine con elementos extraños, lo cual puede afectar la calidad del café, haciendo más difícil que los productores puedan colocar su producto en el mercado de cafés premium, afectando directamente su ingreso.
A través de la implementación de secadores solares de café, los caficultores pueden reducir las variaciones de la temperatura y humedad causadas por las fuertes lluvias, así como proteger los granos de café de elementos localizados en el ambiente y que pudieran afectar su calidad; de igual forma, logran que el café se seque de manera uniforme, manteniendo sus excepcionales y únicas notas de sabor.
Además, Starbucks Perú y Procesadora del Sur – Volcafe, implementarán programas de control y prevención de plagas y enfermedades en esta zona, buscando así mejorar la vida de los productores de la comunidad de Jaén al contribuir con la mejora en la producción de café de calidad premium de esta región.
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