“Estamos cerrando algunas tiendas en lugares que han experimentado un alto volumen de incidentes desafiantes que hacen que sea inseguro seguir operando”, dijo un portavoz. Además, se capacitará a los funcionarios sobre tiradores activos.
Una gran cantidad de tiendas Starbucks se verán en la obligación de cerrar. ¿La razón? El incremento de inseguridad en algunas localidades de Estados Unidos. La medida se toma en medio de los cambios que la compañía ejecuta para mejorar la cultura de la empresa.
En comunicación con la cadena de noticias CNN, un portavoz de la compañía señaló que “después de una cuidadosa consideración, estamos cerrando algunas tiendas en lugares que han experimentado un alto volumen de incidentes desafiantes que hacen que sea inseguro seguir operando”.
Los riesgos a los que se enfrentan los empleados
A través del CEO interino Howard Schultz, la empresa intenta mejorar su cultura. Por su parte, las vicepresidentas Debbie Stroud y Denise Nelson mostraron preocupación por las tiendas Starbucks. “(Los empleados son) testigos de primera mano de los retos a los que se enfrentan nuestras comunidades: la seguridad personal, el racismo, la falta de acceso a la sanidad, la creciente crisis de salud mental, el aumento del consumo de drogas, etc.”, señalaron mediante comunicación escrita.
Frente a la posibilidad de que los riesgos se desaten dentro de las tiendas, la estrategia está dirigida a incrementar la seguridad de sus trabajadores. Dentro de las medidas se ofrece formación sobre tiradores activos, beneficios de salud mental, accesos a la atención del aborto, entre otros. Incluso se considera cerrar los baños al público.
Como última medida, en caso de no conseguir la ansiada seguridad, se procederá al cierre permanente de la tienda. De momento, los locales a cerrar son los de Seattle, Los Ángeles, Filadelfia, Washington DC y Portland, Oregón. Los empleados se trasladarán a tiendas vecinas.
“Tenemos que reinventar Starbucks para el futuro”, escribió el nuevo CEO. El objetivo es un cambio “radical” que mejore las experiencias de los empleados. En base a sus reclamos y necesidades se buscará crear un ambiente de “seguridad, acogida y amabilidad para las tiendas”.