Categorías: Marketing

Star Perú se renueva y cambia su estrategia

La línea aérea peruana  ha renovado su estrategia de comunicación, aspectos a nivel operacional, su flota de aviones, su presencia en el canal digital y tiene previsto para este año abrir nuevas rutas.

La aerolínea peruana con veintidós años en el mercado ha dado inicio a un proceso de renovación, con el fin de mejorar la experiencia de vuelo que brinda a sus pasajeros. La firma se ha enfocado en innovar no solo su estrategia de comunicación, sino también distintos aspectos a nivel operacional que, permitan mejorar los procesos e incrementar su eficiencia.

Actualmente, Star Perú cuenta con tres aviones Boeing 737-300, con una capacidad de 143 pasajeros, y se tiene previsto que para Octubre se incorporen tres aviones Dash 8-Q400 turbo hélice de última generación que, transportarán a 76 pasajeros a destinos de mediana o baja densidad.

El gerente general de la firma, Carlos Carmona, señaló que se están “poniendo 3 aviones turbo hélice de 76 pasajeros para atender rutas de mediana y baja densidad, caso Huánuco,  Andahuaylas, Jauja, entre otros”

LEE TAMBIÉN: La lección que nos enseña el saludo de Cinemark y Cineplanet

Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Cajamarca y Chiclayo son los destinos que ofrece Star Perú a sus usuarios en estos momentos, una lista que se espera ampliar en los próximos meses, como parte de esta renovación que tiene la vista puesta en mantener la rentabilidad de la empresa, dentro de un mercado competitivo.

“El objetivo de este año es cerrar el 2019 con los seis aviones volando y consolidando Star Perú con un enfoque basado en la rentabilidad. La estrategia de Star Perú no está orientada al share del mercado, está orientada a la rentabilidad, por eso hemos hecho un plan de reestructuración de la compañía buscando eficiencia e invirtiendo en mucha tecnología”, aseguró Carmona.

La empresa, que cuenta con una nueva gerencia desde este año, se encuentra reinventando la marca tanto comercial como operacionalmente, pero siempre manteniendo en cuenta el aspecto más importante que tiene la compañía, su gente.

Por su parte, Valeria Serpa, gerente comercial de la aerolínea, comentó que la transformación ha sido general. “Entre diferentes acciones se está potenciando la estrategia de comunicación y marca, ha sido un replanteamiento general que busca posicionarnos como una opción para todos los Peruanos”

“Tratamos de no estar en los medios tradicionales, sino como toda tendencia hoy, en los no tradicionales y en lo digital optimizando nuestro presupuesto, entonces yo te diría que el cambio ha sido radical, no solo en la estructura, sino de lo que la gente percibe de la marca”, agregó Serpa.

Star Perú considera que uno de los retos más relevantes de la industria es la necesidad de una infraestructura adecuada para que este rubro de negocio continúe desarrollándose; sin duda, una empresa que busca sincerarse con sus usuarios y con todo el mercado peruano, presentándose con un nuevo lema “más simple que una low cost”.

Transformación Digital de Star Perú

El proceso de digitalización se ha convertido en un reto para todas las empresas, sin embargo, Star Perú ya venía desarrollando herramientas online para sus usuarios. La aerolínea contaba con una web que, ayudaba en lo básico de la compra y tenía además posicionamiento en el mercado extranjero, ya que contaban con destinos como Cusco, la ruta más importante de alta densidad.

Hoy, Star Perú cuenta con una nuevo site, fruto del análisis y de la comparación de otros portales web, tanto del Perú como del mundo. “Pasamos de tener 4 pasos de compra, a tener solo 2, haciendo el proceso mucho más sencillo, siguiendo más la línea de la simplicidad y enfocándonos 100% en el usuario.

Adicionalmente, se han abierto a otras alternativas de venta, como los Cyber Days, eventos en los que la aerolínea no tenía participación. “Desde este año hemos participado en el Cyber Wow y en el Cyber Day de la Cámara de Comercio de Lima, en abril y julio, y tenemos planificado estar presentes en noviembre también, además de estar trabajando acciones y campañas propias”, destacó Serpa.

LEE TAMBIÉN: 4 claves para trabajar con el nuevo algoritmo de Instagram

LEE TAMBIÉN: Grin retira sus scooters de calles de México porque se los roban


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social de la UCAB. Especialista de Contenido en Mercado Negro.

Entradas recientes

“He Said Yes”: Acción invita a las mujeres a romper los estereotipos sobre quién debe pedir matrimonio

Por segundo año consecutivo, Aruba premiará a las mujeres que rompan con los clichés, se arrodillen y pidan matrimonio a…

1 día hace

Pedro Suárez-Vértiz solicita apoyo de bancos y Ripley responde acertadamente

Lo ocurrido con el cantante nos enseña cómo una marca debe estar atenta para reaccionar rápido ante las oportunidades. El…

1 día hace

Lay’s le quita el aire a sus papas fritas en esta audaz campaña

Por medio de un experimento, Lay’s le demuestra al mundo el porqué del aire en sus emblemáticas papas fritas. Quizás,…

1 día hace

Yahoo liquidó Tumblr en menos de 3 millones de dólares

El declive de la plataforma estalló cuando se hackeó el servidor y se publicó contenido pornográfico. Tumblr, plataforma digital inventada…

1 día hace

Houdini y su noche de ensueño en los Premios TOTEM 2019

Houdini. La casa creativa de Sergio Terry se llevó el Grand Prix gracias a la “Valla del Pacífico”, además también…

2 días hace

El IPP presenta el Taller de Innovación Design Sprint (Metodología de Google Ventures)

Design Sprint es una metodología ágil creada y empleada por Google Ventures, aceleradora de start ups. En esta oportunidad el …

2 días hace