El Ministerio de Transporte ya ha empezado a crear la red integral de ciclovías, ante ello es que las empresas de micromovilidad aseguran que los scooters también son un transporte individual alternativo.
A principios del mes, María Jara, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), aseguró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comenzaría a impulsar todo un programa para sacar adelante un sistema integrado de ciclovías, es decir, una red integrada que sea realmente un sistema alternativo de transporte sostenible post-cuarentena.
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Días después, las empresas de micromovilidad y gremios de ciclistas presentaron un petitorio exponiendo los beneficios de la micromovilidad frente al COVID-19 y solicitando que estos medios y formas de transporte se prioricen por realizarse de forma unipersonales, al aire libre y sin riesgo de aglomeraciones.
Bajo esto es que GRIN asegura que sus scooters no presentan mayores superficies de contagio, pues no cuentan con una cabina cerrada con ventanas, consolas asientos, entre otros. “Salvo por las gomas del propio manubrio, nuestros usuarios no necesitan tocar ninguna otra parte de nuestros vehículos y con un correcto lavado de manos con agua y jabón al culminar sus viajes, lograrán controlar ese riesgo”, asegura la marca.
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Asimismo, GRIN detalla que sus scooters serán desinfectados al ser colocados en calle y previo a ser recogidos al terminar la operación diaria. Los trabajadores contarán con todos los equipos de protección personal tales como mascarillas, guantes, y geles antibacteriales, entre otros; además tendrán personal en calle con equipos de desinfección para aplicarlos a aquellos scooters ya utilizados por los usuarios.
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