Con una estrategia enfocada a mujeres amas de casa entre 25 y 45 años, quienes deciden las compras del hogar, Savital logra ser el N°1 en ventas del portafolio de la marca.
No cabe duda que, hoy en día, las marcas tienen un gran desafío por satisfacer las necesidades de los consumidores. Es por ello que la creatividad desde la comunicación y la innovación en los productos son una pieza clave para poder alcanzar resultados espectaculares. En ese sentido, Savital, una de las principales marcas de cabello del mercado peruano, siempre lanza productos innovadores con una comunicación poderosa generando un claro impacto en el comportamiento de las consumidoras.
Savital está enfocada en amas de casa entre 25 y 45 años que deciden las compras del hogar, que se preocupan por la economía y por darle lo mejor a toda la familia.
Desde su lanzamiento, siempre participó, únicamente, en el segmento cosmético. Sin embargo, en nuestro país el segmento anticaspa es muy relevante llegando a pesar alrededor de 30% del mercado. A raíz de esto, y a través de distintos estudios de mercado, se identificó que las usuarias se veían obligadas a sacrificar el beneficio cosmético para obtener, únicamente, el anticaspa. Fue así que la marca capturó un insight poderoso en un segmento relevante en la categoría, es decir, un shampoo anticaspa con beneficios cosméticos e ingredientes de origen natural a un super precio.
Fue así que nació el nuevo Savital Anticaspa, un producto que deja el cabello hasta 100% libre de caspa y que, a su vez, lo hidrata evitando la resequedad, dejándolo suave, brillante y hermoso. Con el lanzamiento de Savital Anticaspa se juntaron lo mejor de los dos mundos: todos los beneficios de un Shampoo anticaspa con beneficios cosméticos e ingredientes de origen natural a un super precio.
Por otro lado, cabe precisar que, para darle mayor potencia al lanzamiento del producto, se realizó una pieza 100% local, donde se mostró de manera detallada cuatro beneficios de esta nueva variedad. La historia, que fue protagonizada por Melissa Paredes, genera un vínculo potente con la consumidora, donde ella se siente identificada.
A partir de la estrategia de comunicación del lanzamiento del producto, los resultados fueron espectaculares. En tan solo seis meses, Savital Anticaspa logró ser el producto N°1 de todos los supermercados en Perú. Adicional a ello, la venta de frascos en canal tradicional creció a doble dígito.
Por otro lado, la penetración total de frascos a nivel nacional creció 11.3% a comparación del periodo anterior, mientras que Savital Anticaspa logra tener un 6.5%, que es equivalente a más de 300 mil hogares.
Sin duda, estos resultados demuestran que las consumidoras están valorando el producto. En ese sentido, el objetivo de Savital es que todos los años lancen novedades para las consumidoras, no solo para el segmento cosmético, sino desde los beneficios anticaspa.