La herramienta cuenta con una metodología que permite conocer de manera eficiente y verídica la visión de las acciones de comunicación.
Actualmente, la planificación estratégica de la comunicación de una marca necesita, más que nunca, una visión global que marque objetivos y acciones coordinadas, tomando siempre como punto referente y objetivo a la audiencia. Por esta razón, si no existe una adecuada y continua evaluación de sus efectos, la optimización de una estrategia no se puede entender.
En este contexto, Rebold presenta la “Guía de medición y evaluación para la excelencia en la comunicación 2019”, la cual sigue una metodología que permite a los usuarios contar con una verdadera y eficiente visión de sus acciones de comunicación. Así mismo, en ella se también se pueden encontrar todas las métricas y dimensiones adecuadas para cada caso específico: canales propios, relaciones públicas, comunidades sociales, publicidad digital, marketing en redes sociales, influencer marketing, etc.
La guía está dirigida a los directores de intelligence en departamentos de comunicación, a directores de cuentas en agencias de comunicación, a catedráticos de comunicación corporativa y a directores de comunicación analítica.
Alejandro Moreno, global strategy y operations director de Rebold Intelligence, señaló: “Nos hemos unido los líderes globales de la medición de la comunicación de USA, UK, Francia, Alemania, Australia, España y Latam representadas éstas dos últimas por Rebold, para definir de una vez por todas y de forma estándar, cómo se mide el intangible de la comunicación”.
“A los Directores de Intelligence les ayudará a tener un marco de medición y no tener que inventar lo que ya está inventado y aceptado a nivel global. A los directores de cuentas en las agencias de comunicación, les debe ayudar a crear un modelo de autoevaluación para entender cómo los clientes están, o deberían estar, midiendo su trabajo. A los catedráticos de la Comunicación Corporativa debería ayudarles a crear más contenido académico sobre el tema porque lastimosamente actualmente esto no es una asignatura en la universidad ni en la carrera ni en los masters de España y es escencial para crear profesionales de la comunicación. Y finalmente a los Directores de Comunicación les debería servir para saber qué preguntas se deben hacer y cómo se pueden resolver, para reportar, analizar y planificar la comunicación”, finalizó Moreno.
Si deseas descargar esta guía puedes ingresar a: https://letsrebold.com/es/medicion-y-evaluacion-para-la-excelencia-en-la-comunicacion-2019/
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: