La innovadora campaña de lanzamiento presentó la primera obra de teatro dentro de un auto en donde se mostró el concepto que representa a la renovada SUV: #UnboringTheFuture.
Peugeot, marca de origen francés con más de 200 años de historia, presentó en Perú su renovada SUV 2008, modelo que se destaca por su silueta aerodinámica y deportiva con atributos de diseño futurista y altamente tecnológico. En este contexto, para el lanzamiento la marca se basó en la innovación y presentó su Nueva SUV bajo el slogan local #HazloATuManera con la primera obra de teatro realizada dentro de un auto.
#HazloATuManera
“Cada nuevo ingreso a nuestro portafolio nos llena de orgullo y entusiasmo. Sabemos que la New SUV Peugeot 2008 será la favorita de nuestro público para los que buscan nuevas experiencias de conducción, así como para aquellos que ya empezaron una familia. En países vecinos de la región, la SUV 2008 viene siendo un hit de ventas, su lanzamiento en el Perú es muy protagónico para la marca ya que esperamos lograr un crecimiento de 200%”, señaló Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot Perú.
De esta forma, la campaña elaborada junto a las mentes creativas de la agencia Dinamo, demostró que el modelo pretende desafiar la rutina bajo su slogan #UnboringTheFuture, concepto que transmite a los clientes que el nuevo SUV puede ser adaptando a su estilo de vida. “Para Perú hemos anclado el sub concepto #HazloATuManera que lo verán reflejado en los diferentes motivos de comunicación”, manifestó Milagros Vargas, Head of Marketing de Peugeot Perú.
Estrategia de lanzamiento
La estrategia de lanzamiento se hizo de una forma distinta e inusual a lo que ya se ha visto durante los últimos meses en el sector. Se diseñó la primera obra de teatro dentro de un auto en donde una pareja de actores: Karina Jordán y Diego Seyfarth protagonizaron “Una pareja a su manera” una historia que transcurrió dentro de la Peugeot 2008. Durante la obra se podía apreciar de una manera natural las características más relevantes y tecnología del modelo.
El lanzamiento consistió de dos momentos: el primero, una función vía zoom, a la cual se podía acceder mediante suscripción en redes, esta fue presenciada por más de 500 invitados. Y posteriormente, el segundo momento fue transmitirlo en el fanpage de la marca para todos los seguidores de la marca.
Sobre New SUV Peugeot 2008
El interior de la New SUV Peugeot 2008 es una conexión directa al futuro. Su techo panorámico y corredizo aporta luz tanto a la parte anterior y posterior del vehículo y sus decoraciones luminosas se pueden personalizar entre ocho colores diferentes. En su propuesta de entretenimiento la tecnología es una pieza clave: el i-Cockpit presenta el nuevo sistema Head- Up Display 3D, además de una amplia pantalla all in one 100% digital de 10” (en sus versiones Allure y GT-line), compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Entre sus atributos de seguridad destaca el arranque manos libre y el bloqueo y desbloqueo de puertas con la llave en el bolsillo, el cual se activa al acercarse o alejándose de las puertas.
Otro rasgo prominente es su motor 1.2 Puretech Turbo caracterizado por su potencia, agilidad y alta eficiencia en el consumo de combustible y alta tecnología. Estas y otras características lo han convertido en un motor ganador del récord Guinness, al llevarse por tres años consecutivos el premio al mejor motor de su categoría.