La firma fue fundada por Cristina Vereau y Emilia Gutiérrez, dos jóvenes peruanas que tuvieron la idea de crear su propia marca de rompecabezas una de esas noches que disfrutaban de uno de los tantos puzzles que han logrado completar.
La innovación, la creatividad, la sostenibilidad, las buenas ideas y hasta lo que hacemos en nuestra cotidianidad son aspectos fundamentales para la creación de nuevas marcas, cuyos productos y servicios se adapten por completo a las tendencias actuales del mercado. Así nació Rompe, una marca de rompecabezas fabricados a base de cartón reciclado y que promueve el trabajo de diferentes artistas peruanos.
La firma fue fundada por Cristina Vereau y Emilia Gutiérrez, dos jóvenes peruanas que tuvieron la idea de crear su propia marca de rompecabezas una de esas noches que disfrutaban de uno de los tantos puzles que han logrado completar. La emoción por este nuevo sueño, las llevó a moverse con gran rapidez y constancia, por lo que lograron tomar contacto con los artistas y proveedores velozmente.
Además de sus principios de sostenibilidad, la marca también dona un porcentaje de sus ventas a Juguete Pendiente, una fundación que da albergue y orientación a niños y familias en condiciones de vulnerabilidad.
Cristina, una de las fundadoras, comentó que la situación durante el estado de emergencia no ha sido fácil, “pero las cosas fueron encajando a nuestro favor”, aseguró.
Hasta el momento cuentan con las obras de Bubby Crosby, Carolina Arrieta, Cristina Cilloniz, Folkanica, Jeremy Kilimajer, Mónica Villarán, Paulo Sierrah, Renzo Rebagliati, Stefano Derteano y la misma Emilia.
Así mismo, hace poco crearon la opción Rompe ID, rompecabezas personalizados, una idea que nació a partir de las mismas preguntas y pedidos que realizaban los consumidores, ante la necesidad de conectar nuevamente con sus familiares durante los días de confinamiento.
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