Una encuesta realizada por Google reveló que el 80% de los usuarios prefiere recibir su compra para la celebración directamente en casa. ¿Cuáles son los regalos más populares? Te lo contamos en esta nota.
Este domingo se celebra el Día de la Madre, una de las festividades más populares del calendario, tanto en Perú como en gran parte del continente. Para conocer los hábitos de compra de obsequios este 2021, Google realizó una encuesta que arrojó como resultado principal que uno de cada dos internautas en Perú adquirirá sus regalos a través del eCommerce.
Desde el motor de búsqueda se informó que conforme se va acercando la fecha, la búsqueda de términos como “frases” y “regalos” para el Día de la Madre creció un 36% y 32% respectivamente en comparación con 2019.
El 80% de los usuarios afirmó que prefiere recibir el producto directamente en casa. Y entre los factores que facilitan el proceso de compra, estos priorizan garantizar la fecha y hora de llegada del regalo (29%) seguido por la oferta de opciones para personalizarlo (18%). Así lo reseña un despacho de la agencia de noticias Andina.
Sobre los tipos de establecimientos digitales en los cuales los usuarios prefieren adquirir sus obsequios, predominan las tiendas departamentales, con un 25%, aunque no por gran diferencia. Le siguen las tiendas especializadas en regalos (22%) y la opción de comprarlo a conocidos que vendan regalos (22%).
En cuanto a las categorías de regalo que este año se ganan las preferencias, se encuentran ropa y/o zapatos (37%), accesorios (24%), productos de belleza (24%), celulares (17%), electrodomésticos (13%) y experiencias (10%).