La blanquirroja disputará un nuevo partido con la selección de Estados Unidos.
La selección peruana de fútbol sigue su ciclo de amistosos internacionales, en esta oportunidad se enfrentará con la selección de Estados Unidos, anfitrión que nos recibirá este martes 16 de octubre en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut.
La bicolor se enfrentará al cuadro estadounidense en el campo deportivo, pero en esta oportunidad recorreremos cifras y marcas que ostentan ambas selecciones.
Marketing y valor de los equipos:
La blanquirroja se revalorizó en el mercado peruano. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 44,40 millones de euros (en setiembre valía 34,13 millones de euros), cabe resaltar que esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para los amistosos.
André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruana, la ‘Culebra’ vale 6 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.
A esta lista se le suma Christian Cueva y Raúl Díaz que tienen un valor de 5 millones de euros, siendo los peruanos con mayor crecimiento en el mercado deportivo. Cerrando el top 5 encontramos a Renato Tapia con 4 millones de euros y Luis Advíncula con 3 millones de euros. Transfermarkt también muestra en el cuarto lugar a Cristian Benavente (4.50 millones de euros) a pesar que tuvo que se desconvocado por lesión.
Por su parte Estados Unidos tiene un valor de 50,30 millones de euros según Transfermarkt. El jugador John Anthony Brooks es el más caro del plantel norteamericano con un valor de 10 millones de euros. En la lista siguen DeAndre Yedlin con 8 millones de euros y Tomothy Wrah con 5 millones de euros.
Kenny Saief es el cuarto más caro del equipo con 3,50 millones de euros y el capitán Michael Bradley con 3 millones de euros, cierran el top 5.
Patrocinadores:
Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentaron este año, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor.
Estados Unidos tiene como principal sponsor a Nike, marca que viste al oncenio americano, además de Coca-Cola con Powerade, AT&T Inc., Anheuser-Busch InBev con Busweiser, Johnson & Johnson, Thorne y Liberty Mutual Group Inc.
Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018: