Con un crecimiento del 75% en comparación al 2018, el medio de pago sin tarjeta de crédito, PagoEfectivo, se posiciona como líder en comercio electrónico en Perú.
PagoEfectivo, medio de pago peruano que permite pagar en efectivo o mediante la banca personal compras realizadas por internet, ha registrado un crecimiento de más de 75% en lo que va del 2019 alcanzando cerca de 5 millones de transacciones. Además, sus operaciones en Ecuador registran un crecimiento superior al 10% mensual.
Estos resultados tienen base en el cruce de tres factores clave: la oportunidad de compra que genera la plataforma para los más de 13 millones de ciudadanos que no poseen tarjetas bancarias, la seguridad que brinda a los compradores el no tener que ingresar datos personales para pagar en línea y el crecimiento del ecommerce en la región y el país, que según la Asociación de emprendedores de Perú, en los últimos seis años casi ha cuadruplicado su valor total, sobrepasado los 2,339 millones de dólares este 2019.
“Entre nuestros principales logros del año, destacamos nuestro ingreso a sectores que tradicionalmente se asumen como pagos que se realizan offline. Entre ellos, los viajes aéreos y terrestres, cuotas inmobiliarias, pensiones educativas, apps globales y regionales, además de ventas y cobranzas de call centers” afirmó Jaime Wu, Sub Gerente Comercial de PagoEfectivo.
Los meses con los picos más altos de transacciones, los cuales llegan hasta un 25% sobre el promedio, son mayo por el Día de la Madre y julio y diciembre por el pago de gratificaciones y días festivos, mientras que durante los cybers pueden incrementarse hasta en 50% vs un mes promedio.
Las categorías compradas por internet pagadas en efectivo son viajes, moda, tecnología, deliverys de comida, taxis, juegos en línea y apuestas.
LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai
Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: