Connect with us

Marketing

Pablo Lezama CEO de Cultura de Marcas: Somos el Uber de la estrategia

mm

Publicado

on

Pablo Lezama CEO de Cultura de Marcas: Somos el Uber de la estrategia

Las agencias fueron obligadas a adaptar su estructura de costos y también se “uberizaron”, por eso contratan talentos externos que no pueden incluir en su costo fijo.

“El mundo cambió”, esta es una frase hecha, si es que las hay. Sin embargo, hay una verdad en esta afirmación que se hace tangible en la industria publicitaria, las agencias necesitan jugar un nuevo rol. Ya no alcanza con esperar un brief y pensar una idea, ni si quiera en una idea digital.

De alguna manera el verdadero cambio implica hacer que las agencias vuelvan a su origen: dar soluciones creativas a los problemas de negocios de los clientes. Es decir, con un spot de TV o con una campaña digital no alcanza.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

Lo que sí necesita cualquier cliente, es un pensamiento estratégico que ayude a ganar mercado, o a incrementar las ventas a través de la diferenciación.

Esto tiene distintas implicaciones sobre la remuneración de las agencias pero también sobre sus talentos.

“Necesitamos trabajar en la consideración y la conversión de nuestros clientes y para eso requerimos pensamiento estratégico”, mencionó Ana Sanchez, estratega del equipo de Cultura de Marcas.

“Cuando pensamos en que el mundo cambió, nos referimos a un valor de época muy interesante referido a la optimización de los recursos. Negocios como Arbnb, los servicios de car sharing o los nuevos planes de seguros de salud a la medida de cada usuario, nos enseñan nuevas modalidades de trabajo”, explicó Pablo Lezama, estratega y fundador de la primera boutique de estrategia de América Latina.

Las agencias fueron obligadas a adaptar su estructura de costos y también se “uberizaron”, por eso contratan talentos externos que no pueden incluir en su costo fijo.

Luego de 2 años, “prestando” servicio como CEO de Fogdog, la unidad de estrategia de Dario Straschnoy, Pablo Lezama vuelva a enfocarse en su emprendimiento de estrategia por proyecto, llamado Cultura de Marcas y fundado hace unos 12 años.

Cultura de Marcas es un servicio estratégico, donde las agencias o incluso clientes directos contratan un scope de horas a la medida de cada cliente o proyecto. “La optimización y la “eficientización” llegaron al marketing y a la industria publicitaria, y nosotros estamos brindando ese servicio”, aclara Lezama.

El negocio está cambiando pero las agencias pueden aprovechar el cambio sin tener que precarizar a su gente ni a la rentabilidad del negocio, accediendo a talento estratégico de calidad sin pagar por las horas que no se utilizan.

LEE TAMBIÉN: Starbucks lanza convocatoria de trabajo para adultos mayores en Perú

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas