viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las técnicas de reclutamiento que usa el crimen organizado con los menores.

Ante el creciente riesgo que enfrentan niñas, niños y adolescentes en México, Reinserta y Grey México han creado una iniciativa editorial tan singular como necesaria. Se trata de los libros “¿Cómo no ser un sicario?”, “¿Cómo no ser una mula?” y “¿Cómo no ser un halcón?”, materiales inspirados en libros escolares que exponen las tácticas de reclutamiento utilizadas por el crimen organizado.

Esta propuesta funciona como una metáfora visual que invita a reflexionar y generar conversaciones urgentes sobre la protección infantil. El mensaje central es claro: cuidar a las infancias no es un acto de caridad, sino una responsabilidad compartida que requiere atención inmediata ante una realidad que suele ser ignorada.

El reclutamiento infantil es una de las violaciones más graves de derechos en México, con casos que aparecen cada vez con mayor frecuencia. Menores utilizados para trasladar armas o drogas, adolescentes detenidos o asesinados en enfrentamientos, todos responden a un mismo origen: la infancia está siendo captada de manera sistemática por el crimen organizado.

LEETAMBIÉN

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más

Una realidad alarmante

Además, según datos de Reinserta (2022), seis de cada diez adolescentes reclutados comenzaron a consumir drogas entre los 11 y 15 años, y la mitad ingresó a un cártel entre los 14 y 16. Para Saskia Niño de Rivera, cofundadora de la organización, esta problemática ha sido invisibilizada, pese a tratarse de una tragedia que deteriora profundamente el tejido social del país.

Además de sensibilizar, los libros incluyen Guías de Prevención del Reclutamiento elaboradas por Reinserta para docentes, padres y comunidades. Estos materiales permiten identificar riesgos y fortalecer redes de apoyo, convirtiéndose en una herramienta práctica para crear entornos más seguros para niñas, niños y adolescentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Reinserta, A.C. (@reinserta)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Marketing

OpenAI presenta GPT-5.1: más precisión, ocho estilos de respuesta y un ChatGPT totalmente personalizable

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.