El fabricante y distribuidor Mattel lanza al mercado una Barbie de género neutro, para unirse en la lucha por la igualdad.
Las marcas se siguen sumando a temas sociales, este es el caso de Mattel, la empresa estadounidense de juguetes que ha marcado su posición frente a la igualdad de género con las últimas ediciones de su clásica muñeca Barbie. La compañía nuevamente se presenta como activista de estas luchas transversales, pero en esta ocasión, alzando la voz contra las normas de género que limitan la libre expresión de los más pequeños.
En esta oportunidad el fabricante de la popular Barbie, dio a conocer a través de un comunicado interno la nueva línea de muñecas personalizables y de género neutro, Creatable World.
LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix
Una nueva colección en que los niños y niñas podrán vestir a las muñecas con ropa tradicionalmente femenina, como faldas y blusas, o con ropa tradicionalmente masculina, como pantalones.
Del mismo modo, los niños pueden peinar el cabello de las muñecas en estilos más tradicionales, femeninos y largos, o en estilos tradicionalmente masculinos y cortos.
Seis kits de muñecas con distintas tonalidades de piel, en la que cada una tiene dos opciones de peinados y distintas alternativas para vestir, fueron creadas con la colaboración de un equipo de padres, médicos, expertos en desarrollo infantil y niños.
“A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Esperamos que Creatable World anime a las personas a pensar más ampliamente sobre cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas”, explicó Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design.
LEE TAMBIÉN: Esta campaña de Nescafé te hará sentir mejor por ser “solo su amigo”
LEE TAMBIÉN: Así es Puppuchino, la nueva bebida para perros de Starbucks
In our world, dolls are as limitless as the kids who play with them. Introducing #CreatableWorld, a doll line designed to keep labels out and invite everyone in. #AllWelcome
— MATTEL (@Mattel) September 25, 2019
Shop now: https://t.co/UyaYXb0BYf pic.twitter.com/k2tnPDCCiM