Marketing de nostalgia. La generación que creció con temor a los encendedores volverá a tener una buena tajada de terror con cada aventura narrada en la mismísima Sociedad de la Medianoche.
La nostalgia no deja de generar que proyectos exitosos del pasado vuelvan al nuevo mundo del entretenimiento con adaptaciones en su formato con el fin de conectar con el público. Sabemos que las personas viven del recuerdo, por ello, cuando hablamos de marketing, la nostalgia es un factor importante sobre el que diversas marcas diseñan sus estrategias.
Y es que los consumidores están dispuestos a aceptar un producto que en su momento significó algo importante para ellos o que les evoca gratos recuerdos. Entendiendo este poderoso recurso, Nickelodeon anunció el regreso de la recordada serie ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of The Dark?).
“La amada serie de antología regresará el próximo octubre como una nueva miniserie y seguirá a los nuevos miembros de la Sociedad de Medianoche mientras se reúnen alrededor de una fogata en el bosque para compartir historias de terror”, informaron en un comunicado oficial.
De igual modo, se confirmó que la nueva entrega del programa noventero coincidirá con el estreno de su prometida película, la cual está programada para octubre de 2019.
Entre las diversas razones por las marcas recurren al marketing de nostalgia está la encontrada por un análisis de Euromonitor, que encontró que los consumidores reaccionan a la melancolía, por lo que están dispuestos a gastar dinero en productos que les ayudan a recrear sentimientos de calidez y seguridad en tiempos pasados.
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