Lo primero que deben entender las compañías al momento de desarrollar este tipo de campañas es que su comunicación debe ser, ante todo, fácil de transmitir, así lo explicó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias Publicitarias.
La industria publicitaria no es la misma que la de hace unas décadas atrás, no solo se han sumado nuevos medios y plataformas a través de las cuales los anunciantes difunden sus comunicaciones, sino que los mismo consumidores han cambiado sus hábitos de consumo. Todas estas novedades de los últimos años han dado pie a nuevas herramientas y estrategias, una de estas y que se posiciona como una importante tendencia es el branded content, sin embargo, no todos saben aplicarlo de la manera correcta.
Lo primero que deben entender las compañías al momento de desarrollar este tipo de campañas es que su comunicación debe ser, ante todo, fácil de transmitir, así lo explicó Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias Publicitarias y quien fue uno de los ponentes del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.
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El especialista también comentó durante su ponencia que todos estos cambios tanto de la industria como de los mismos consumidores, han llevado a los profesionales del marketing a pensar de forma horizontal y transversal, dejando atrás el pensamiento vertical al que estaban acostumbrados. Hoy, los clientes que se sienten escuchados por las marcas son los que más afinidad crean con estas.
Acerca del branded content, López afirmo que, se debe dejar en el pasado el tono comercial y comenzar a contar las historias, ya que el objetivo no solo es vender un producto o servicio, sino dar a conocer a los consumidores la experiencia que ofrecen estas marcas, en conjunto con sus valores y propósitos.
“A los consumidores les gusta que les cuenten historias pero no que les quieran vender”, fue una de las frases más relevante de la ponencia.
Por otra parte, hizo un llamado a los profesionales de la industria para dejar de lado el concepto de target y comenzar a reconocer a los consumidores como personas, lo que permitirá una mayor comprensión de las necesidades de los clientes, incrementando la conexión entre la marca y estos. Es necesario que los mercadólogos de hoy en día estén enterados de las problemáticas del mundo actual, para generar mejores y más atractivas historias.
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