El programa “Carbono Neutro” de la empresa de belleza y cuidado personal tiene como fin la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El cambio climático es una realidad a la que el mundo entero debe atender, el compromiso por un planeta sostenible parte de todos los que en el habitan, por lo que las compañías como parte importante de la sociedad y actores fundamentales del sistema económico global, tiene una cuota de responsabilidad sobre esta problemática mundial.
En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido a Natura como una empresa protagonista en la guerra contra el cambio climático. La empresa de cosméticos recibió el premio Global Action Award, en la categoría Climate Neutral Now por los resultados de su Programa Carbono Neutro.
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La compañía brasilera fue una de las 15 seleccionadas, entre un grupo de 670 proyectos evaluados por las Naciones Unidas. Los Premios de Acción Climática Global de la ONU están encabezados por la iniciativa Momentum for Change en UN Climate Change. Estos 15 seleccionados reciben este nombramiento no solo por sus acciones en contra del cambio climático, sino por la lucha constante en temas de innovación, igualdad de género y oportunidades económicas.
Por su parte, el gerente de sustentabilidad de Natura, Keyvan Macedo, explica que “el premio reconoce la decisión que Natura tomó, hace más de una década, de emprender el camino para convertirse en una empresa carbono neutro. El reconocimiento tiene el poder de inspirar la adopción de acciones también por parte de otras empresas para que, en el futuro, la emisión de carbono en la atmósfera sea cero”.
El programa “Carbono Neutro”, por el cual Natura fue reconocida, tiene como fin la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, un objetivo que solo ha logrado monitoreando todo su proceso de producción, desde la extracción de la materia prima, hasta su comercialización.
Adicionalmente, para aquellas emisiones que todavía no ha logrado controlar ha desarrollado 38 proyectos de neutralización de carbono. “Tenemos como meta involucrar a toda nuestra red de consultoras, empleados, socios y consumidores en lo relativo al riesgo de calentamiento global, un problema que afecta a toda la humanidad. Por eso, nuestros proyectos de reducción son un desafío continuo y ahora queremos alcanzar nuevos compromisos”, expresa Macedo.
Hasta los momentos, la marca ha logrado restaurar más de 7.500 hectáreas de selva, ayudando directamente alrededor de 15.300 familias y generando 1.800 empleos.
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