Género Neutro. Esta terminología tiene como principio buscar la inclusión y la identificación su público objetivo.
El mercado global de la moda ha crecido por montones en los últimos cinco años desarrollando nuevos conceptos como el del ‘género neutro’, que ha tenido gran acogida en la decisión de compra de algún producto.
A raíz de esto se han podido establecer pautas comerciales que pueden identificar al consumidor para crear nuevas propuestas de discursos y productos que puedan ser aprovechados al máximo.
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‘Género Neutral’ es un concepto que ha arribado al mercado de la moda creando productos más relevantes debido al impacto de estos en este entorno universal. Uno de las permisas de esta nueva ‘tendencia’ es de la inclusividad pues las marcas apuestan a no distinguir géneros patentados lo que les genera mayor empatía con su público.
La innovación también se hace presente en este rubro, adoptando una enorme proporción a fin de lograr nuevos conceptos comerciales como la identificación. Se espera que a fines de 2019 el mercado de moda en el mundo supere los 597 mil millones de dólares de ingreso anual, según las estadísticas de KPMG y YouGov.
Ya conocidos estos ejes principales como innovación e identificación, lo que le interesaría a este nuevo ‘segmento’ es cómo se debería adaptar a otro sector del mercado que quizá no esté de acuerdo.