Tal como es su costumbre, la marca de calzado y ropa casual homenajea con esta línea a otro ícono de la cultura popular.

La marca californiana de ropa casual y calzado Vans rinde homenaje a un nuevo ícono de la cultura popular: Wally, el protagonista de los populares libros ilustrados para niñas y niños «¿Dónde está Wally?», a quien se le dedica una nueva colección con tenis, camisetas, gorras y más accesorios.

El libro de ilustraciones de «Where’s Waldo?» -o «¿Dónde está Wally?», como le conoce el público hispano- se lanzó en 1987 como una creación del escritor e ilustrador británico Martin Handford. Desde entonces se ha popularizado en todo el mundo gracias al viajero de la camisa blanca y roja que se pierde entre las multitudes.

Vans ofrecerá cinco de sus siluetas clásicas de calzado. El modelo Slip-On, una tradición de la compañía, es el lienzo sobre el que veremos la tradicional escena de la playa que aparece en el primer libro de Handford. Por su parte, el Authentic llevará una impresión basada en la entrega de La Gran Búsqueda de Waldo, uno de los desafíos de búsqueda más difíciles de la saga de libros.

Para quienes están bien familiarizados con este universo, el modelo Era contará con un patrón de sellos postales en los que podemos ver a varios de los amigos del personaje. Mientras tanto, el icónico Sk8-Hi retoma los colores amarillo y negro de Odlaw, uno de los principales antagonistas de la historia y gemelo malvado de nuestro querido protagonista.

Y finalmente, la silueta Old Skool llevará en su tela las rayas blancas y negras que son el símbolo distintivo de nuestro amigo Waldo. Dependiendo del país, la suela del calzado en este modelo tendrá serigrafiada la frase ¿Dónde está Waldo/Wally? en diferentes idiomas.

La compañía también diseñó algunas playeras, hoodies, gorras y accesorios para completar el outfit, todos disponibles tanto para hombres, mujeres y niños.

Estos artículos estarán disponibles a partir del 15 de enero en las tiendas oficiales de Vans.