Pese a las diversas acciones de marketing, la opción de mayor beneficio tangible es la preferida de los jóvenes adultos.
La generación millennials se debate entre el canal moderno y el tradicional, mientras las marcas de ambos sectores suman esfuerzos en desarrollar campañas que capten la atención de este grupo generacional que nació durante las últimas dos décadas del siglo pasado. De acuerdo a un estudio elaborado por la investigadora Ipsos Perú, los consumidores pertenecientes a esta brecha generacional se decantan por más de diez tipos de promociones, mientras que una de ellas acapara más de la mitad de este grupo.
Concursos, sorteos, más cantidad al mismo precio, regalos por la compra de un producto, descuentos, descuentos con sistema de puntos, canjes, vales de compra, tarjetas de descuento y cierrapuertas, son campañas reconocidas por el 35% de los millennials, sin embargo, solo el 2×1 genera un gran impacto sobre este segmento. Esto se debe a que la percepción de beneficio es más tangible para el comprador.
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El mismo estudio revela que solo el 7% de los millennials que visitan el canal moderno no se siente atraído por las campañas promocionales.
Esta generación encontró en el retail moderno, un lugar de encuentro, no destinado únicamente a las compras de los consumidores. “Lo que estamos viendo es un millennial mixer, que dependiendo de la categoría acude a bodegas y mercados. Hay que considerar que la mitad del segmento tiene carga familiar y su presupuesto se orienta más a lo familiar que a lo individual”, comentó Javier Álvarez, Senior Director de Trends de Ipsos.
Esto no significa que todos se decanten por ambos canales, un 12% de los millennials no se ve atraído por las visitas al canal moderno. “Tiene que ver principalmente por limitaciones de oportunidad y disponibilidad de ingresos. Recordemos que también tenemos población joven de bajos recursos que tienen por ahora otra dinámica de compra y consumo”, agregó el ejecutivo.
Sin embargo, comparten algunas actitudes de consumo con el resto del segmento, precisando que, en general, pueden estar dispuestos a pagar por marcas exclusivas y de buen servicio. Algunos formatos del retail como, tiendas de conveniencia, tiendas de descuento y otros, ha logrado conectar con esta generación, mientras que otros establecimientos aún no lo consiguen.
“Por su parte, en el canal digital, la presencia de los millennials es cada vez mayor y, en los últimos 12 meses a junio, el porcentaje de quienes compraron vía Internet (29%) casi se duplicó frente al periodo previo (15%)”, explica Álvarez.
Comida rápida, ropa, entradas al cine, alimentos de supermercados, pasajes aéreos, entre otros, son las categorías más requeridas por los millennials. Sin duda, esta generación representa un gran impulso para el sector e-commerce.
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