Esta apariencia retro buscará explotar la nostalgia y sentimentalismo de épocas de oro, adaptando su mobiliario y arquitectura.
La nostalgia usada como una herramienta para muchas campañas, acciones publicitarias y de merchandising, ha resultado eficiente en distintas ocasiones. Es así como, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido volver a los años 40 y 50, y crear una red de al menos 500 estaciones de servicio con un diseño digno de aquellas épocas.
Esta apariencia retro “buscará explotar la nostalgia y sentimentalismo de épocas de oro, adaptando mobiliario y arquitectura actual para el desarrollo de un antiguo concepto de gasolinería”, aseguró la compañía durante un evento en el que presentaba el proyecto a posibles inversionistas.
LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”
La idea está pensada para aquellas zonas geográficas que compartan un estilo arquitectónico similar, “un concepto que puede funcionar en lugares como Pueblos Mágicos”, especificó la petrolera. Se espera que esta red de 500 estaciones de servicio, inicien sus operaciones a partir del 2020.
De esta manera, la novedad y la nostalgia se convierten en la gran oportunidad de este proyecto que, puede verse amenazado por los recursos económicos necesarios y el tiempo limitado para su construcción, tomando en cuenta que se trata de equipos específicos que, deben adaptarse a las tecnologías actuales.
Este grupo de estaciones de servicio estará conformado por 500 unidades de negocio, la primera de ellas será puesta en operación en un espacio de la colonia Condesa, ubicada entre las calles de Tamaulipas y Alfonso Reyes en la Ciudad de México.
El objetivo de acuerdo a voceros de la empresa, “es lograr diferenciar la experiencia de marca… con operación propia, garantizando calidad, honestidad, innovación y servicio”.
LEE TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso y así fue como celebraron las marcas
LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec dictará talleres de marketing, fotografía, diseño de interiores y UX