miércoles, mayo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Meta está utilizando textos religiosos para entrenar su IA

5 días ago
en Marketing, Tecnología
Meta está utilizando textos religiosos para entrenar su IA
FacebookTwitterWhatsapp

La finalidad es llegar a una audiencia masiva de 4.000 idiomas, con un chatbot que es capaz de traducir de voz a texto.

El gigante tecnológico Meta anunció una nueva herramienta de texto a voz impulsada por IA. Según el anuncio, puede identificar más de 4.000 idiomas. La iniciativa tiene como objetivo preservar las lenguas. En particular, la empresa está utilizando textos religiosos y la Biblia para hacerlo.

“La recopilación de datos de audio para miles de idiomas fue nuestro primer desafío porque los conjuntos de datos de voz más grandes existentes cubren 100 idiomas como máximo. Para superar esto, recurrimos a textos religiosos, como la Biblia, que se han traducido a muchos idiomas diferentes. Cuyas traducciones se han estudiado ampliamente para la investigación de traducción de idiomas basada en texto.”, escribe Meta en una publicación de blog.

¿Cómo emplearon los textos religiosos para entrenar su IA?

Según la empresa, los datos originales se obtienen de la Biblia. Además, el equipo de Meta AI obtuvo grabaciones de audio y texto de FaithComesByHearing.com, GoTo.Bible y Bible.com.

LEETAMBIÉN

Depreciación de Twitter: ahora vale solo un tercio de lo que pagó Elon Musk

Mitigar el riesgo de una extinción humana propiciada por la IA debería ser prioridad global, aseguran investigadores

¿Con qué características debe contar un negocio con potencial de crecimiento?

Cargar más

Meta dice que ha grabado más de 6255 idiomas y dialectos en el proyecto, incluidas historias bíblicas, mensajes de evangelización, lecturas de las Escrituras y grabaciones de canciones. También afirma que sus modelos funcionan igual de bien para las voces de las mujeres, aunque las lecturas suelen presentar voces de hombres.

Cabe destacar que el dato de lecturas del Nuevo Testamento proporciona aproximadamente 32 horas de lecturas por idioma. En general, el conjunto de datos incluye más de 1100 idiomas. 

La opinión de los fieles

Según los éticos cristianos que asesoraron a Meta AI en este proyecto, la mayoría de los creyentes no consideran que el Nuevo Testamento y sus traducciones sean demasiado sagrados para ser utilizados en el aprendizaje automático. Lo mismo se aplica a otros textos religiosos.

“Si bien el contenido de las grabaciones de audio es religioso, nuestro análisis muestra que esto no sesga el modelo para producir un lenguaje más religioso”, afirma la publicación del blog.

Por lo tanto, los datos de entrenamiento religioso no sesgarían los sistemas hacia un punto de vista particular. Los sistemas tampoco producirán texto de estilo religioso.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]

Contenido Relacionado

Actualidad

Depreciación de Twitter: ahora vale solo un tercio de lo que pagó Elon Musk

Mitigar el riesgo de una extinción humana propiciada por la IA debería ser prioridad global, aseguran investigadores
Marketing

Mitigar el riesgo de una extinción humana propiciada por la IA debería ser prioridad global, aseguran investigadores

¿Con qué características debe contar un negocio con potencial de crecimiento?
Marketing

¿Con qué características debe contar un negocio con potencial de crecimiento?

Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4
Marketing

Algunas diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4

Cargar más

Depreciación de Twitter: ahora vale solo un tercio de lo que pagó Elon Musk

“Neymar en Alta Mar”: el crucero del futbolista ya es una realidad

“Neymar en Alta Mar”: el crucero del futbolista ya es una realidad

Unilever garantizará la participan de publicistas con discapacidad en sus iniciativas de más de 100 mil euros

Unilever garantizará la participan de publicistas con discapacidad en sus iniciativas de más de 100 mil euros

Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales

Esta marca realizará una gira para visibilizar la realidad de las personas LGTBIQ+ en las zonas rurales

McDonald's lanza un McNugget con forma de Tetris en China

McDonald’s lanza un McNugget con forma de Tetris en China

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.