Looney Tunes se instaló en la app china en marzo de este año y a la fecha ya supera el millón de seguidores.
El 2022 ha sido un año importante para los Looney Tunes y su estrategia en redes sociales para captar nuevas audiencias en TikTok. La cuenta relacionada a los dibujos animados obtuvo más de 868.000 nuevos seguidores durante los últimos meses.
Se trata de un crecimiento que representa 84 % más que en el segundo trimestre de este año según datos de Warner Bros. Ahora aglutina más de 1,6 millones de seguidores. La cuenta ha obtenido más de 13,3 millones de me gusta hasta la fecha.
¿Cómo ha conseguido este crecimiento?
“Con este canal, podemos apoyar una nueva película o serie, o podemos aprovechar rápidamente una tendencia que encaje bien con la marca, pero sobre todo, podemos llevar el humor alocado de los Looney Tunes a los fanáticos que los aman y a los fanáticos que simplemente los estamos conociendo”, explicó Josh Hackbarth, jefe de desarrollo comercial de NFT de Warner Bros a un medio anglosajon.
Warner Bros. Discovery ha estado colaborando con la agencia de redes sociales Movement Strategy desde 2020, y crearon ACME Intern, un pasante ficticio que administra las cuentas sociales de Looney Tunes mientras gestiona su elenco de personajes animados. El objetivo de su estrategia TikTok es llegar a audiencias nuevas y más jóvenes, generar conciencia y mantener a los personajes en la mente.
@looneytunes Imagine being in the theater with these two…
♬ original sound – Looney Tunes
El equipo central de Movement Strategy que trabaja en TikTok busca mantener un ritmo de al menos una publicación por día. La intención es alinearse con las mejores prácticas en redes sociales. Aunque su producción mensual generalmente tiene un promedio de aproximadamente 23 posts.
“Ver cada momento animado descubierto y redescubierto por el público en la plataforma, que luego coloca el contenido en nuevos contextos, hace que nos enamoremos de los Looney Tunes nuevamente”, dijo a Adweek el CEO de Movement Strategy, Jason Mitchell. “Nos sentimos honrados de ayudar a que esta marca evolucione y siga siendo la piedra de toque cultural que ha sido durante más de 80 años”.
El contenido de cada post
Movement Strategy dijo que con cada video de TikTok, se esfuerza por mantener un equilibrio entre los chistes contados de manera concisa y los arquetipos de personajes queridos.
Los ejemplos incluyen Sylvester Karma, que ha registrado más de 81 millones de visitas hasta la fecha, con más de 180 cuentas creando dúos con el video. Un video de Bugs Mountain Climbing, publicado el 7 de junio y con un total de más de 7 millones de visitas.
Tocó la fibra sensible gracias a la combinación de una “broma concisa y relatable” y “técnicas de edición caóticas”, lo que lo hace perfecto para TikTok, dijo la agencia. El Video Bacon Clip, con su humor irreverente, resultó en más de 622,000 compromisos.
La función de respuestas de video de TikTok también se aprovechó, ya que las respuestas a un comentario en el video de Master Escape Artist lo impulsaron a los cinco primeros en la cuenta, con más de 3.8 millones de visitas.