Se trata de un documental que analizará los hitos más destacados en la trayectoria del youtuber español.
Hasta la fecha, el Rubius cuenta con más de 40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 10 millones de seguidores en Twitch. Son las cifras que el creador de contenidos de habla hispana ha conseguido tras una década de trayectoria, un hito que celebrará con un documental para Amazon Prime.
El nombre de este largometraje será “Rubius X”, estará producido por la agencia de representación de talentos Vizz y la productora digital Noob Studios, ambas del grupo Webedia, se estrenará a principios del año que viene en 240 países y territorios.
LEE TAMBIÉN: Crisis reputacional: Creadores de contenido en Twitch lavaban dinero en la plataforma
Este trabajo tendrá como punto de partida el día que Rubius subió su primer video como youtuber a su canal, y a partir de ahí, comenzará un recorrido por su trayectoria en el terreno del entretenimiento digital a través de algunos de sus videos más celebrados y momentos más destacados de estos años.
“El éxito de Rubius, como otros creadores que le acompañaron hace una década, es que todos empezaron con una visualización y hoy acumulan miles de millones de visualizaciones en Twitch o YouTube”, ha explicado Jose Arcas, director de estrategia y desarrollo de negocio de NOOB.
LEE TAMBIÉN: Atención creadores de contenido: Las propinas llegan a TikTok
“Su mayor contribución es mandar un mensaje claro de que hacer contenido está al alcance de todo el mundo, y que la mejor forma de hacerlo es siendo fiel a sí mismo” agregó el ejecutivo.
Hasta ahora todo apunta a que se tratará de una estrategia importante para Amazon Prime, la cual logrará dirigir toda la atención de los seguidores de este influencer a su plataforma de streaming. El éxito parece estar asegurado, el teaser del largometraje ha generado 1,7 millones de views en un periodo de 24 horas.
Así mismo, el anuncio de esta producción estuvo acompañado de otras acciones, el youtuber ha recreado la canción que se convirtió en su video más visto, “Minero”, desarrollada junto a StarkinDJ e inspirada en el videojuego Minecraft.