Cuatro influencers del país asiático que visitaron el país entre 2018 y 2019 dieron rostro a la campaña “Mis recuerdos de Perú”. Mírala aquí.
Más de 7 millones y medio de personas en China vieron en redes sociales las piezas audiovisuales «Mis recuerdos de Perú», una campaña realizada por Promperú para dar a conocer las atracciones turísticas del país especialmente al público asiático.
Las piezas de esta campaña, que pueden verse en este enlace, dan a conocer las regiones de Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa, así como la gastronomía, tradiciones, flora y fauna del país, invitando a los viajeros de China visitar el país tan pronto la coyuntura sanitaria lo permita.
La campaña tiene como rostro a cuatro influencers chinos que visitaron Perú entre 2018 y 2019. En los videos ellos narran sus experiencias e invitan a las personas a hacer turismo en el país.
La campaña “Mis recuerdos de Perú” se llevó a cabo en las principales plataformas digitales del país asiático, a saber: WeChat, WeChat Channels, Weibo, Mafengwo y Douyin, recogió un despacho de la agencia de noticias Andina.
Con este trabajo, Perú recibió el más importante reconocimiento turístico de China: el oro en la categoría marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW) en 2019. Además, en Perú recibió el premio Creatividad Empresarial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
En 2019, un total de 41.067 turistas provenientes de China Continental arribaron al Perú, lo que representó un crecimiento del 9% respecto al año anterior, informó Andina.
Y de acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por Promperú, el turista chino que visitó Perú gastó en promedio 1.623 dólares, 180 dólares más en comparación con el 2018.