Este modelo nació para ser el más accesible de la firma alemana a nivel global en 2013 pero ya no se ajusta a las exigencias del mercado. Descubre cuál es y a qué corresponde esta decisión por parte de la compañía.
El mercado automotriz se encuentra en medio de una transformación hacia la electrificación, en este sentido la firma alemana Volkswagen no se ha quedado atrás y para moverse con mayor libertad hacia esta tendencia ha eliminado marcas de su portafolio en mercados específicos. En este sentido, Latinoamérica se despide de Volkswagen Up, la cual nació en el 2013 para posicionarse como una de las más accesibles de la compañía a nivel global.
Así mismo, la decisión toma fuerza por las bajas ventas que la subsidiaria de Volkswagen generó en la región. Pese a ser una marca con muchos atributos, lo cierto es que no logró posicionarse en el mercado, una realidad que ya se venía anunciando puesto que en meses recientes se confirmó que Volkswagen Up se reduciría a una sola versión para cuatro pasajeros con un motor turbo de 1.0 litro, de 101 hp.
Así mismo, se espera que el espacio que dejó Up! en la planta de Brasil, donde se desarrollaba este modelo, sea ocupado para generar una nueva versión mucho más accesible del Polo la que llegará bajo el nombre de Track a este mercado, misma que será presentada en meses próximos.