La innovación de esta propuesta reside en la estrategia de venta, a partir de esta la compañía sugiere primero bebidas antes que la comida. Descubre de qué se trata.
La nueva campaña llevada por uno de los grandes en la industria de las bebidas apuesta a la apertura de restaurantes bajo el lema ´MEJOR CON PEPSI´ o (better with Pepsi). Esta nueva estrategia comercial tiene como eje central un formato restaurantero bautizado “Pep’s Place”, los cuales no cuentan hasta el momento con un espacio físico y por lo cual será una alternativa digital, donde primero se le da preferencia a la bebida y a partir de esta elección se le sugiere a los comensales una comida.
Inspirados en la comunidad hispana y en la diversidad que esta representa dentro de los Estados Unidos. Pretenden resaltar la importancia que tiene el disfrutar del tiempo libre y que nunca sobran las excusas para las reuniones ni motivos para celebrar en compañía de tus seres más cercanos y muy especialmente alrededor de una buena comida y bebida, así como el rol unificador que cumplen estos elementos dentro de la familia.

La propuesta por la marca de refrescos con el Pep´s Place al invertir el orden convencional del pedido eligiendo primero la bebida en la cual se podrá escoger solo entre productos Pepsico antes de la comida busca mejorar la calidad de la experiencia al comer ya que Según Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi. ¨aunque los consumidores saben que la comida sabe mejor con Pepsi, a menudo se olvidan de pedir una bebida con su comida favorita¨
En este formato primero se ofrece a los consumidores elegir la bebida de su preferencia para luego sugerirle una serie de opciones en alimentos basados en función a la bebida de Pepsi escogida. Desde la plataforma online de Pep´s Place se pueden ver las distintas opciones para combinar los platos ¨ ¿buscas el audaz sabor y las notas cítricas de limón en la Pepsi Zero Sugar? Combina bien con nuestra crujiente y acida ensalada cesar de pollo¨
En un comunicado de la compañía los Pep´s Place durarán abiertos solo por los próximos 30 días para comprobar que los clientes puedan comparar la experiencia. Al tener como fuente de inspiración a la comunidad hispana también cuentan con una serie de anuncios en español y variedad de platillos típicos hispanos como la carne asada, los tacos al pastor, las empanadas y el guacamole. Desde la marca aseguran que en las próximas semanas lanzarán más experiencias de cara al consumidor.