El rechazo a la publicidad y el realce del streaming, ha hecho que grandes empresas empiecen a relacionarse con productoras para empezar a realizar documentales, películas y series. Aprende sobre estrategia aquí.
Con la llegada de la pandemia, las plataformas de streaming tomaron gran relevancia, pero desde hace ya años ha sido el principal fuente de entretenimiento de las personas. Por su parte, la televisión se le podría llamar la base del entretenimiento, aunque con la llegada del COVID-19 fue cambiándose por series y películas.
Hoy en día, las plataformas de VoD vienen teniendo gran éxito y según la última estadística de la Universidad de Arizona, su alza incrementará un 26% este año, donde ya reúne 1.100 millones de suscriptores a nivel mundial. No es extraño que las marcas quieran comenzar a circular en lo esta potente ventana, aunque se topan con el peor escenario para hacerlo, aún no admiten publicidad.
El no haber anuncios en este tipo de plataformas, ha logrado que las empresas y marcas se vuelven más creativas. Ante ello uno de los ganadores es el product placement, estrategia publicitaria. Esta estrategia no es nueva en el mundo, los grandes de Hollywood la han implementado en un espacio libre de anuncios.
El product placement es una estrategia publicitaria como bien lo mencionábamos, esta consiste en introducir a un producto o una marca dentro del espacio audiovisual. ¿Cómo? bueno a base de logos, marcas y otros detalles que ayuden a la promoción.
Sin embargo, este no sería la única solución pues los marketeros empiezan a buscar nuevas vías en el universo de streaming. Algo que los obliga a seguir buscando más soluciones ante esta problemática a parte del product placement. Con esto se estarían convirtiendo en más creadores de series, películas, documentales que puedan captar al consumidor. La nueva vía de capturar audiencias es simple y muy conocida. El marketing de contenidos.