No es imposible para una empresa de América Latina posicionarse en el mercado de Estados Unidos, menos aún en estos tiempo de digitalización y comercio electrónico.
Cada vez son más las empresas latinoamericanas que tienen oportunidad de posicionarse en Estados Unidos, especialmente en estos tiempos de digitalización. Y aunque no es un camino fácil, vale la pena llegar a estos nuevos clientes, lo cual es posible con una estrategia correcta de marketing digital.
Estos seis tips a cargo de Ignacio Albornoz, Chief Operating Officer del Grupo Mass, apunta a lograr el objetivo:
5 tips para que tu emprendimiento llegue a EEUU:
1.- Una de las principales recomendaciones tiene que ver con la correcta identificación del buyer persona, haciendo foco en entender que al ingresar en un nuevo mercado se debe hacer el correcto market research para interiorizarse en los comportamientos, usos y costumbres locales.
2.- Conocer las necesidades de sus potenciales clientes y pensar en qué problema puntual está resolviendo la compañía y que la diferencia de su competencia.
3.- Establecer alianzas estratégicas con partners locales para generar acuerdos comerciales o logísticos con compañías que vendan productos complementarios, aportando de esa manera un valor agregado para el servicio que se está ofreciendo.
4.- Los hábitos de consumo están cambiando, por esa razón es muy importante construir un negocio centrado en el consumidor, para que, a través de su satisfacción, instintivamente recomiende la marca convirtiéndose en un promotor natural.
5.- Interactuar con los seguidores de la marca, con el objetivo de obtener un feedback constante sobre el producto o servicio; así mismo intentar generar una comunidad de adeptos a la marca.
El content marketing ha tomado un protagonismo mayor, en los últimos años y en especial en los últimos meses, volcado casi enteramente a lo digital. Siendo este el nuevo ecosistema elegido por los consumidores, se vuelve indispensable incluirlo en las estrategias de comunicación de las empresas.