Una tendencia que está promoviendo el mercado de las aplicaciones, el cual alcanzó la cifra de 258.000 millones de descargas a nivel mundial.
Durante el 2021, el gasto de los consumidores de apps en dispositivos Android y iOS logró alcanzar los US$170 mil millones, lo cual representa un 19% superior al del 2020, según datos de App Annie. Y, para este 2022, el mercado promete avanzar al mismo ritmo, un escenario que parece beneficiar sustancialmente a la industria publicitaria.
De hecho, al respecto, Statista asegura que para este 2022 el 59% del gasto total en publicidad provendrá de los equipos móviles. De esta forma, empresas como Rocket Lab aseguran que los marketeros deben potenciar sus estrategias en el entorno digital para mantenerse competitivos.
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Una realidad que no escapa del contexto peruano. En un informe publicado por App Annie, el crecimiento del mercado digital en este sector se debe al gasto que se registra en territorios emergentes como Perú.
Por tal motivo, Rocket Lab le ofrece a los marketeros tres tendencias que deberán seguir para destacar en sus estrategias este año:
Factores de privacidad
Durante este 2022 las aplicaciones deberán tener en cuenta la normativa vigente de Google y Apple sobre la protección de datos, para que sus apps no sean eliminadas de las tiendas de aplicaciones.
Por tanto los desarrolladores deberán reprogramar sus apps con nuevos filtros de seguridad y privacidad, esto para que sus aplicaciones no sean eliminadas de las tiendas digitales. Incluso, deberán informar de forma clara y explícita cómo se manejan los datos de los usuarios para que estos acepten los términos y condiciones.
La omnicanalidad es imprescindible
Los especialistas aseguran que será necesario enfocar las estrategias de marketing en más de un canal a la vez, con la intención de incrementar las oportunidades de conectar con los clientes.
En tal sentido, aseguran que esto implica invertir más en la capacidad técnica y humana para contestar de manera inmediata a las dudas de los usuarios, para potenciar la omnicanalidad en la atención al cliente. Una solución para esto pueden ser los chats en vivo, o las respuestas predeterminadas con inteligencia artificial.
El vídeo como canal de comunicación
La empresa asegura que el 79% de los usuarios están más propensos a descargar una app después de haber visto un vídeo. Esto se debe, fundamentalmente, a que este formato informativo ofrece de manera práctica y mucho más digerible las características que necesitan saber los usuarios sobre una app.