El acuerdo entre ambas partes permitirá al cuerpo técnico crema conocer en detalle a rivales nacionales e internacionales.
Universitario de Deportes se mantiene a la vanguardia del mercado deportivo, el cuadro ‘crema’ acaba de firmar un acuerdo con la reconocida empresa Wyscout, líder en servicios de análisis de partidos, scouting y transferencia de jugadores, importante convenio mediante el cual se beneficiará metodológicamente.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Este anuncio se dio en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes César Vento, gerente general de Universitario y Carlo Reggiani, coordinador de ventas de Wyscout. El acuerdo consistirá en que por medio de un software, Roberto Chale y su comando técnico podrán acceder a diversas informaciones estadísticas como, por ejemplo, conocer a los rivales de la “U” durante la temporada, es decir, los partidos que juegan, los esquemas de juego utilizados, así como el detalle de las habilidades de cada uno de los jugadores rivales, como su desenvolvimiento en las diversas posiciones en que se desempeñan informó el club mediante su fan page.
“Es importante este manejo tecnológico que estamos agregando al día a día del Club; ha sido la oportunidad de conseguir un socio estratégico que nos brindará toda su tecnología como se hace con los mejores equipos del mundo. Esto nos permitirá tener un análisis real de los rivales nacionales e internacionales sin dejar nada al azar” señaló César Vento y agregó, “en lo comercial, tener a Wyscout nos da mucha credibilidad en el mercado. Así mostramos al hincha que seguimos avanzando para poner a la “U” en el lugar que le corresponde, en ser uno de los protagonistas del fútbol peruano y de Sudamérica”.
PUEDES LEER: ¿Cuál es el aporte marketero que ofrece Juan Manuel Vargas a Universitario?
Además a ello, el equipo podrá observar los partidos de más de 80 países y 150 campeonatos alrededor del mundo, también le permitirá analizar cada acción deportivo y hacer scouting a más de 300 mil jugadores.
“Estamos muy contentos de haber firmado el convenio con Universitario, tenemos la seguridad que esta unión estratégica permitirá dar a conocer todas las ventajas de nuestro programa y contribuir a que el Club siga posicionándose dentro del fútbol internacional” dijo Carlo Reggiani.