El torneo comenzó con un evento enmarcado en la campaña · #HazAlgoNuevo (Play New) de la marca, que invita a atletas principiantes a probar experiencias nuevas.
Nike es patronacinante de la Liga Femenina de Fútbol de Perú, y para celebrar el inicio del torneo la marca llevó a cabo un evento enmarcado en la campaña #HazAlgoNuevo (Play New), que invita a atletas principiantes a probar experiencias, inspirando a más mujeres a practicar fútbol y fomentar la igualdad de género en este deporte.
Este sábado 29 de mayo y el domingo 30 son las fechas que marcan el comienzo de la competencia. La sede inaugural será el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con los partidos entre la Universidad San Martín versus Universitario; Alianza Lima frente al FC Killas y el Deportivo Municipal contra Sporting Cristal.
En total, el torneo contará con a 14 escuadras compitiendo y todos los partidos de la fase inicial (13 jornadas) se desarrollarán en de Lima, reseñó la agencia Andina.
Play New
Previo al inicio de la justa, Nike reunió a las jugadoras en su tienda del Jockey Plaza para entregar equipamiento especial, incluyendo chimpunes personalizados.
Este encuentro contó con la participación de Talía Azcárate y de las futbolistas que forman parte de la campaña: Maria Paz Ramayon (Club Deportivo Municipal), Adriana Dávila, Emily Flores y Lorena Cortez (U. Cesar Vallejo), Stephanie Vásquez y Xioczana Canales (Universitario de Deportes) y, su hermana, Xiomara Canales (Alianza Lima).
La campaña “Haz Algo Nuevo” (Play New) invita a las personas a descubrir el deporte de nuevas formas, con múltiples capítulos de contenido inspirador y experiencias durante el resto del año. Espera llevar algo de optimismo a los atletas, en un contexto donde el virus COVID-19 ha cambiado la vida de todos. El propósito es crear un impacto positivo a través de las personas, el planeta y el juego.