Esta iniciativa del banco y Fundación Barcelona, busca promover valores y el juego limpio a través de la práctica del fútbol.
El ex campeón mundial brasilero Edmílson Gomes de Moraes, embajador de la Fundación Barcelona para programas sociales estuvo en nuestro país, donde disfrutó de una jornada emocionante junto a más mil niños y niñas en el Festival FutbolNet, iniciativa promovida por Scotiabank para estimular valores desde la práctica del deporte.
Por segundo año, FutbolNet viene reuniendo a jóvenes con el propósito de inculcar el trabajo en equipo, estimular liderazgo y competencias que los ayudarán a resolver diversas situaciones que pueden presentarse en el desarrollo de sus vidas. En esta oportunidad, el Festival se está desarrollando en el Activa Club del distrito de Independencia, en el que participan niñas y niños que forman parte del proyecto “Formando emprendedores del mañana” que tiene Scotiabank en alianza con la organización Plan Internacional.
“En Scotiabank buscamos contribuir con la sociedad en la que participamos porque creemos que toda persona tiene derecho a estar mejor. En ese sentido, y en el marco de nuestras actividades de responsabilidad social, tenemos un compromiso que nos vincula con iniciativas que promuevan y estimulen valores en las comunidades a las que servimos. FutbolNet representa esa oportunidad de ayudar en la promoción de valores y competencias para que nuestros niños y niñas desarrollen su máximo potencial”, destaca Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior y Head de Retail de Scotiabank.
Este año el Festival ha contado con la presencia del ex campeón mundial Edmílson, quien compartió experiencias y enseñanzas con los jóvenes durante la celebración de FutbolNet el sábado 25. “Ha sido una linda jornada en la que compartimos junto a niños y niñas la metodología FutbolNet que, desde el deporte y los valores, permite abordar y afrontar problemáticas, situaciones. Una metodología que la Fundación Barça utiliza con gran éxito en más de 50 países del mundo” afirmó el exjugador del FC Barcelona.
El Festival cuenta con la participación de voluntarios de las empresas del grupo Scotiabank a lo largo de las cuatro fechas, logrando beneficiar a alrededor de 1200 niños.
FutbolNet se suma a otras acciones de responsabilidad social que viene ejecutando Scotiabank alineado al deporte junto a niños, niñas y jóvenes: El proyecto Pelotas Rojas, el documental Soñando con el Futbol emitido por las cadenas National Geographic y Fox; la alianza con el FC Barcelona, anunciada en 2016; el programa Campos de Futbol, que entregó cuatro canchas de futbol en Cusco, Iquitos y Lima; y la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil que llevará nuevamente al equipo ganador a disfrutar de una semana en La Masía, centro de formación del FC Barcelona. Estas dos últimas iniciativas se vienen trabajando de la mano con los seleccionados Renato Tapia y Edison Flores, futbolistas embajadores del banco que personifican la integridad, pasión y responsabilidad a la que las estrellas del mañana deben aspirar.
Conversamos con Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior y Head de Retail de Scotiabank sobre esta iniciativa:
Entrevista a Guiomar Godó, Head og Campaigns & Fundraising Fundación Barcelona:
Si deseas obtener más información sobre el curso de Experiencia del Cliente (CX) de ISIL Educación Ejecutiva, puedes llenar el formulario siguiente: