domingo, julio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Real Madrid y Barcelona, los equipos que generarían más ingresos en Instagram

3 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si vendieran publicidad como influencers en la red social, Real Madrid y Barcelona ganarían entre 390.064 y 352.923 euros por publicación, respectivamente.

En la actualidad, las redes sociales cumplen una función esencial en la estrategia de marketing digital de las empresas. Esto se cumple para todo tipo de marcas y todo tipo de mercados, incluido el de las marcas deportivas. En el caso del fútbol, el deporte rey en el que las marcas son un activo muy valioso, las redes sociales son una herramienta más para posicionarse y conectar con potenciales audiencias, es decir, para crear comunidad.

Los equipos de fútbol más importantes del mundo tienen cantidades estratosféricas de seguidores, por lo que las redes sociales servirían para muchas más cosas. Incluso, equipos como el Real Madrid y Barcelona son mucho más populares que algunos de los influencers más valorados. Estos utilizan sus perfiles para potenciar la comunidad, lanzar sus propios productos, entre otras cosas.

Pero, ¿cuánto dinero podrían ganar los equipos si se comportasen como influencers? Un estudio de Livefootballtickets.com, usando datos de Influencer Marketing Hub, muestra cuánto podrían embolsarse a sus arcas. Para ello, se han centrado en Instagram y en su potencial retorno en términos de marketing de influencers para los clubes del fútbol europeo.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

Los líderes, Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona, seguidos del PSG, serían los equipos a los que les saldría más rentable volverse influencers. Son los clubes europeos con más seguidores en Instagram y también los que podrían lograr cifras bastante abultadas de ingresos por post.

El Real Madrid, con sus 121 millones de seguidores, podría facturar 390.064 euros por post patrocinado en Instagram y el Barcelona, con 109 millones, andaría por los 352.923 euros. El PSG, tercer lugar en este ranking, tiene 61.1 millones de seguidores y, por ello, podría pedir menos dinero, solo serían 196.365 euros.

Top 10 de los equipos más rentables en Instagram

Dejando de lado a los clubes más poderosos, queda por resaltar quiénes completarían el top 10 de los potencialmente más rentables en la red social. El Manchester United figura como el número 4, con 58,9 millones de seguidores y una tarifa posible de 189.309 euros.

Después de los Red Devils, vienen la Juventus (54 millones de followers y un precio potencial de 173.636 euros), el Liverpool (39,5 millones y 127.077 euros), el Chelsea (34,7 millones y 111.733 euros), el Bayern de Múnich (33,2 millones y 106.818 euros), el Manchester City (32,9 millones y 105.972 euros) y el Arsenal (22,1 y 71.172 euros). Más allá de los equipos españoles que arrancan el listado, el francés que sigue y la aparición de uno alemán y otro italiano, el top 10 está dominado por los equipos de fútbol ingleses.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.