La blanquirroja disputará un nuevo partido con la selección de Ecuador.
La selección peruana de fútbol sigue jugando partidos amistosos, en esta oportunidad con su similar de Ecuador en un encuentro disputado en el Estadio Nacional este jueves 15 de noviembre, proclamado el ‘Día del Hincha Peruano’.
La bicolor se enfrentará al cuadro ecuatoriano en el campo deportivo, pero en esta oportunidad recorreremos cifras y marcas que ostentan ambas selecciones.
Marketing y valor de los equipos:
La blanquirroja se revalorizó en el mercado peruano. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 44,40 millones de euros (en setiembre valía 34,13 millones de euros), cabe resaltar que esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para los amistosos.
André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruana, la ‘Culebra’ vale 6 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.
A esta lista se le suma Christian Cueva y Raúl Díaz que tienen un valor de 5 millones de euros, siendo los peruanos con mayor crecimiento en el mercado deportivo. Cerrando el top 5 encontramos a Cristian Benavente que regresa a la selección y tiene un valor de 4.50 millones de euros, finalmente Renato Tapia con 4 millones de euros.
Por su parte Ecuador tuvo una caída en su valor, hace un año valía 61.35 millones de euros, ahora el equipo que enfrentará a la bicolor tiene en conjunto 42,85 millones de euros. El jugador Antonio Valencia es el más caro de la plantilla con 8 millones de euros pero el hombre del Manchester United no jugará contra la selección por lesión. En la lista sigue su hermano Enner Valencia con 4,50 millones de euros y Renato Ibarra con 3 millones de euros.
Patrocinadores:
Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentaron este año, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor.
Ecuador también cuenta con el apoyo de importantes marcas como Marathon, la misma marca que viste a la blanquirroja, en la lista se suman Coca-Cola, Claro, Pilsener, Banco Guayaquil, Tame y Seguros Equinoccial.
Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario: