Patrocinios deportivos caen un 80% a nivel global

La industria deportiva es una de las más afectadas a causa del coronavirus, y las grandes pérdidas se ven en sus diferentes categorías.

La “coronacrisis” ha dejado una tierra arrasada en la industria deportiva, rompiendo récord no solo en el terreno deportivo, sino especialmente en el área de los patrocinios de las empresas.

“En lo que lleva el año 2020, hasta el 30 de mayo, en todo el mundo solo se han firmado 21 contratos. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado claramente el mercado del deporte y entretenimiento, ya que nos encontramos en un momento de incertidumbre absoluto que ha frenado la merma de nuevos acuerdos”, apunta el profesor especialista en economía y nuevas tecnologías en marketing deportivo, Gerardo Molina.

“Los contratos que se firmaron fueron todos en los meses de febrero y marzo, en abril y mayo no se registra ningún acuerdo, lo que supone una caída del 80% respecto al mismo mes de 2019. El descenso es histórico y augura un futuro poco alentador sobre la recuperación de los vínculos, será un logro conservar los que se vencen en este año 2020”, explica Molina.

LEETAMBIÉN

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros.

De estos acuerdos, podemos citar a modo de ejemplo los realizados en el sector de los eSports, territorio con mayor número de acuerdos por primera vez en la industria del deporte, y fue la alianza entre Font Vella y Team Heretics y Oakley y MotoGP eSports Championship.

“En tanto, se firmaron los acuerdos entre Saudí Aramco y el GP de España de Fórmula 1 en el automovilismo, 226 y Transvulcania en el atletismo, Visa con atletas olímpicos, Sony interactive entertainment y su renovación con UEFA Champions League, su liga juvenil y la Champions League de fútbol sala. Se trata de un patrocinio que este año celebra su vigésimo aniversario y que se extenderá hasta la temporada 2021. La NFL y la firma EA Sports firmaron acuerdo que los une hasta 2026,  Caser y la Volta Ciclista a Catalunya en ciclismo, Finetwork y la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Aldi y ADOP en la F1 con la petrolera de origen saudí Aramco”, concluye el experto.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario: -->