La plataforma de streaming se estrenará el 4 de marzo pero desde ya anuncia que su plato fuerte serán los programas deportivos albergando más de 1.000 eventos en directo incluyendo la NFL, Masters, PGA Tour y más.
La heredera de CBS All Acces, Paramount+, es consciente de un mercado que ya se encuentra dominado por otras plataformas de streaming como Netflix que ya acumula más de 203 millones de suscriptores en todo el mundo y decide presentar cuál será el plato fuerte de su contenido, esta apuesta por la programación deportiva como los partidos de la NFL que tan solo en el 2020 acumuló más de 100 millones de espectadores en el Super Bowl.
Paramount+ aún no estrena su plataforma de streaming pero ya develó su ambiciosa estrategia que apunta a un público más allá del fanatismo por las peliculas o las series televisivas y apunta a los eventos deportivos, albergando 1.000 transmisiones en directo entre las que incluirá los partidos de la NFL, Masters, PGA Tour, deporte universitario (Ncaa) o la liga femenina de fútbol (Nwsl), entre otros eventos con sello latinoamericano como la liga brasileña y argentina de fútbol.
“Estamos haciendo del fútbol un pilar fundamental de los deportes, disponible exclusivamente en Paramount +”, señaló George Cheeks, consejero delegado de CBS, explicando la ambiciosa estrategia de la plataforma que verá la luz el próximo 4 de marzo.
Este modelo de negocio evidencia un impulso a través del fútbol y ya cuenta con los derechos para Estados Unidos de transmitir los principales torneos de clubes de Uefa, la Champions League y la Europa League. De igual forma, CBS Sports ha confirmado acuerdos con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con el cual Paramount+ trasmitirá más de 200 partidos de selecciones masculinas y femeninas.