(Foto: El Comercio)
La habilitación del capitán para poder jugar en Rusia 2018 y los últimos dos goles que anotó en su regreso lograría que su imagen triplique su valor y generen beneficios para sus auspiciadores.
La participación confirmada de Paolo Guerrero en el mundial Rusia 2018 ha generado múltiples impresiones, sobre todo de parte de las marcas, y más aún luego de su excelente desenvolvimiento durante el último partido amistoso contra Arabia Saudita.
Los últimos acontecimientos sucedidos, sumado su exitosa reaparición en las canchas el pasado domingo, han generado especulaciones acerca del aumento del valor de su imagen y auspiciadores.
Según Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la imagen de Paolo, solo durante el mundial, podría llegar a valer el doble e incluso hasta el triple.
Rosales Zavaleta afirmó para RPP Noticias: “Sabemos que las marcas auspiciadoras manejan de manera privada los montos, pero la marca Paolo Guerrero se ha revalorizado sin duda dos o tres veces más de lo que era antes de la sanción”.
Así mismo, el docente explicó que las marcas que apoyaron al capitán durante su suspensión y lo siguen haciendo serán favorecidas por el público. Además señaló que Guerrero tiene ahora una dimensión deportiva, marketera y de impacto social.
Por otro lado, Rosales explicó que la estrategia comercial de los auspiciadores será reformulada, para que el nuevo atributo de éxito, como es el hecho de ganarle a la adversidad, se reflejen en temas de imagen de marcas.
Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: