El torneo internacional trabajará con Tik Tok, para aprovechar el alcance y popularidad de la plataforma con hashtags, efectos, difusión de vídeos y más para el deleite de los usuarios
Por primera vez en la historia del torneo internacional de fútbol europeo será patrocinado por una plataforma de entretenimiento, y el acreedor de este hito será la red social china, Tik Tok, la cual transmitirá en su plataforma efectos, funcionalidades, hashtags y en la difusión de vídeos de la competición para el deleite de sus usuarios.
Esta red social utilizará todos los recursos de la aplicación para crear su propia visión de los momentos especiales, capturará reacciones y celebraciones de la UEFA 2020, que se celebrará en el 2021 tras ser pospuesta por la crisis sanitaria del coronavirus.
“A través de este acuerdo con la UEFA, TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al fútbol comparten su pasión por este deporte”, asegura Tik Tok en un comunicado.
Así mismo, el evento tendrá su propia cuenta oficial lista antes de que comiencen los partidos con el fin de atraer a los fanáticos que aún no estén en la web y entretenerlos con esta nueva forma de disfrutar la liga. Esta alianza promete a su vez challenges, nuevas funcionalidades y efectos de realidad aumentada para promover la interacción con la audiencia.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a TikTok como socio de la UEFA EURO 2020, una compañía que se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento digital más popular en el último año”, indicó el Director de Marketing de la UEFA.
Este patrocinio le permitirá a la red social total acceso a la biblioteca de contenidos históricos de la UEFA, para que los usuarios puedan verlos y utilizarlos para crear contenido y compartirlo entre sus seguidores.