Nuestra fondista Gladys Tejeda logró un nuevo reconocimiento en las Olimpiadas de Rio 2016. La deportista llegó en el puesto 15 de la maratón olímpica, metiéndose entre las mejores del mundo con un tiempo de 2 horas, 29 minutos con 55 segundos, superando la marca de Inés Melchor en Londres 2012.
Cabe señalar que los Juegos Olímpicos es uno de los torneos con mayor exposición en el mundo, con una expectativa de 3.600 millones de espectadores de más de 200 países, convirtiéndose en uno de los eventos favoritos por parte de las marcas para el patrocinio y el auspicio deportivo.
Es por ello que el triunfo de la deportista de 30 años nacida en Junín no solo ha sido un triunfo para ella y el país, sino también para la única marca que la está apoyando: Under Armour.
La firma norteamericana firmó con la atleta nacional para auspiciarla durante los Juegos Olímpicos Rio 2016 y sus próximas participaciones en campeonatos locales e internacionales. La marca le otorgará a la indumentaria necesaria para que Tejeda pueda competir.
Cabe resaltar que Under Armour auspicia a 5 deportistas que fueron a estas olimpiadas: Francisco Boza, Ariana Orrego, Alonso Valdez y Renzo León. Además de patrocinar al equipo paralímpico peruano que se encuentra en Rio 2016.
Esperemos que con este reconocimiento obtenido en Rio 2016, Gladys Tejeda pueda sumar nuevos auspiciadores que apuestan por su capacidad deportiva y profesional.
La gran sorpresa
Tres atletas nacionales compitieron el pasado domingo en la maratón: Gladys Tejeda, Inés Melchor y Jovana de La Cruz. La segunda tuvo que abandonar la competencia dejando la posta a sus compatriotas.
Como ya hemos mencionado, Tejeda junto a su marca auspiciadora Under Armour llegaron en el puesto 15 de más de 150 atletas de todo el mundo mientras que la gran sorpresa fue Jovana De La Cruz al llegar en la posición 35 con un tiempo de dos horas, 35 minutos y 49 segundos, la joven maratonista de 24 años supero todas las expectativas con su participación.
De la Cruz tiene como único auspiciador a la firma norteamericana Nike, que la apoyó durante la carrera.
Esperemos que las marcas sigan apoyando al deporte nacional que sigue consiguiendo buenos resultados en las diferentes competencias.