El equipo de Sinergia Latam
A vísperas del clásico del futbol peruano que se jugó por el torneo Apertura 2016, Sinergia Latam lanzo la campaña #TeEsperoEnMatute, la cual vio la luz cuatro días antes del partido y busco encender el ánimo e invitar a todos los hinchas a la fiesta del fútbol; ampliando el público objetivo a familias con niños, parejas de enamorados y grupo de amigos para compartir de esta manera la experiencia de Alianza Lima. La campaña inicio con un video en la fan page del equipo y termino el día del encuentro invadiendo todo el estadio con el HT #TeEsperoEnMatute, el cual hizo notar su presencia en los leds a ras de la cancha, la pantalla gigante en la parte más alta, pasando por las tribunas con los polos y la banderola de la campaña; generando, así, muy buenos resultados con respecto al objetivo
La campaña tenía una gran arma, el fanpage de Alianza Lima. Siendo éste una de las más importantes del país con 3’479’415 seguidores, por lo cual Sinergia Latam aprovecho este potente canal para trasladar este nuevo concepto, según nos comenta Carlos Tejada Director de Marketing Digital.
“El principal canal de comunicación de Alianza es su Facebook, más de 3 millones y medio de hinchas que esperan información de su equipo y que interactúan con ella constantemente; con ese público cautivo, la movida tenía que ser digital. Así que generamos contenido dirigido a las familias, a las parejas, a los amigos y a todos los hinchas buscando que se identifiquen con él y, finalmente, vayan al estadio” señaló Tejada.
Si bien el medio fue esencial para esta campaña, las acciones que se mostraron fueron muy importantes.
“La generación de contenidos divertidos y diferenciados que apelen a situaciones cotidianas de pareja o de amigos, hizo que la gente conecte con las ideas; la utilización de un medio con alto nivel de compromiso como el Facebook del equipo; y, finalmente, la generación de un solo mensaje potente cómo #TeEsperoEnMatute que es una invitación clara a que toda la hinchada llene el estadio en todos los partidos de local de Alianza, fue lo que hizo que la campaña sea tan relevante y logre los resultados esperados.”, concluyo el Director de Marketing Digital de Sinergia Latam.
A los conten