El nuevo logotipo de la escuadra italiana de ahora en adelante se limitará a dos letras azules superpuestas que descansan sobre un sobrio fondo negro.
Medios de comunicación italianos filtraron el nuevo logotipo del Inter de Milán. La escuadra protagonizó una gran polémica a finales de la semana pasada debido a un supuesto cambio de nombre, el cual fue desmentido por sus voceros. No obstante, confirmaron que desde hace un año trabajan en una acción de rebranding.
El nuevo escudo, tal como ha sido mostrado por quienes realizadon la filtración, es mucho más limpio y sobrio que el anterior, limitándose a mostrar las letras “I” y “M”, una sobre otra en el característico tono azul del equipo, las cuales a su vez reposan sobre un fondo negro sólido.
La tendencia minimalista que arropa el arte hizo desaparecer la “F” y la “C” de “Football Club” de la imagen identitaria.
La polémica sobre el nombre de la escuadra radicaba en que según “La Gazzetta dello Sport” el nombre oficial de “Football Club Internazionale Milano” pasaría a ser simplemente ‘Inter Milano’. Esto fue totalmente desmentido.
Alessandro Antonello, consejero delegado del conjunto, respondió a la agencia ANSA: “El Inter no cambiará su nombre”. Y profundizó que el equipo están “trabajando desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos del Inter”. El objetivo es “acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano”.