El club arequipeño sigue incrementando sus ingresos gracias a sus sponsors.
A pocos días del partido de vuelta por el Torneo Descentralizado entre FBC Melgar y Sporting Cristal, el cuadro arequipeño busca el bicampeonato y el posicionamiento en el mercado local, sector donde viene liderando en temas de marketing deportivo.
PUEDES LEER: Deportivo Municipal es el primer club peruano en lanzar una plataforma de preventa de patrocinio digital
José Suárez Zanabria, administrador del FBC Melgar señaló a Gestión que si bien el club no ha sumado nuevos auspiciadores este año, si logró que sus sponsors aumentaran sus montos por contratos.
“Este crecimiento del 100% no radica en un mayor número de patrocinadores, sino en la constante mejora de los contratos. Ahora los auspiciadores aportan más” agregó Zanabria. El ser el campeón nacional 2015 y participar en torneos internacionales ha logrado que el club tengo un mayor valor en el mercado, además de volver a estar presente en una final, así lo señala Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) al medio citado.
Cabe resaltar que el club arequipeño viene ejecutando distintas acciones de marketing para sus hinchas, agregando a ello el beneficio que le ofrece a las empresas patrocinadoras como presencia en la cancha, banners en el estadio y en las gradas, merchanding, alianzas y publicidad televisiva y digital.
Además el último campeón nacional está valorizado en US$ 10.9 millones siendo el plantel más caro del campeonato según la web especializada Transfermarkt. El jugador más caro es el colombiano Omar Fernández con US$ 740 mil como valor. Entre las marcas que apoyan al club se encuentran Caja Arequipa, Sodimac, Movistar, Walon, Sporade y Parque Lambramani.