Se va el 2016 y diversos estudios comienzan a salir para mostrar los resultados del año en diversos sectores. En esta oportunidad, Forbes presentó su listado Forbes Fab 40.
PUEDES LEER: Forbes: Las 10 marcas deportivas más valiosas del 2016
En esta oportunidad, te presentamos la lista de los eventos deportivos más valiosos del año, este valor de marca se mide calculando los ingresos por cada día de celebración.
1. Super Bowl
El mayor evento de fútbol americano es el Super Bowl, un acontecimiento que va más allá del deporte, se ha convertido en la principal vitrina para que las marcas publiciten sus campañas. Con una audiencia de más de 130 millones de televidentes, se convierte en una plataforma de alto impacto. Cabe resaltar que en la edición 2016, un spot peruano se hizo presente: #EveryDropCounts de Colgate, desarrollado por Y&R Perú y producido por Patria Producciones.
Valor de marca: 630 millones de dólares
Incremento interanual: 8,6%
2. Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos llegaron a Sudamérica por primera vez en su historia. Rio 2016 se convirtió en uno de los eventos con mayor audiencia de las últimas décadas, más de 4.500 millones de espectadores. Este torneo reúne a más de 200 países de todo el planeta con la participación de más de 4500 deportistas. Y que tuvo como patrocinadores globales a Coca-Cola, Samsung, McDonald’s, Visa, Panasonic, P&G, Dow Chemical, Omega, General Electric y Atos TI.
Valor de marca: 366 millones de dólares
Incremento interanual: 5,2%
3. Juegos Olímpicos de Invierno
Los Juegos Olímpicos de Invierno son uno de los eventos más esperados del año, se celebra cada cuatro años bajo la administración del Comité Olímpico Internacional.
Valor de marca: 285 millones de dólares
Incremento interanual: 0%
4. FIFA World Cup
Valor de marca: 229 millones de dólares
Incremento interanual: 0%
5. WrestleMania
Valor de marca: 180 millones de dólares
Incremento interanual: 5,9%