La empresa mundial Visa, sponsor oficial de la nueva edición de los Juegos Olímpicos Río 2016, lanzó su nuevo spot titulado “Carpool”, que en español significaría compartir auto y en donde quince atletas de diferentes partes del mundo se encuentran en camino al país carioca para ser partícipes del tan esperado evento.
Para Lyanne Biggar, gerente de Marketing y Comunicaciones de la empresa, esta es la campaña más ambiciosa e integrada que ha hecho Visa para algún Juego Olímpico pues muestra cómo la compañía ha innovado con sus diferentes productos y como estos han revolucionado en los usuarios mundiales al momento de adquirir algún producto con sus tarjetas de débito o crédito.
La idea de la campaña es comunicar que la tarjeta es la única que se podrá usar de manera oficial durante los diecisiete días que las diferentes delegaciones del mundo se encontrarán en Río de Janeiro para disputar una de las tantas medallas que se entregarán durante los 306 eventos que se realizarán a partir del 5 de agosto.
En Perú, Visa realizó una campaña llamada “Rumbo a los Juegos Olímpicos 2016”, en donde el animador Christian Rivero, a través de un spot digital, explicaban que por más de S/150 en compras dentro del Boulevard de Asia, ingresaban a un sorteo por entradas a dicho evento.