Cerca de 10 marcas, apostaron por el evento deportivo más importante del continente.
Este viernes 17 de junio se transmitirá el partido por cuartos de final de la Copa América Centenario entre Perú y Colombia. Como ya es costumbre, América Televisión es la encargada de transmitir no solamente el evento deportivo, sino también publicidades de las marcas auspiciadores de este esperado evento.
La televisora ubicada en Santa Beatriz, lanzó el pasado febrero una serie de paquetes que incluían diferentes opciones. El más costoso de ellos se denominó Paquete Especial A. Este incluía spots e inserts durante la transmisión de los partidos y además, avisos durante dos de sus noticieros a un costo de 1.2 millones de soles, informó Mirko Maceda, director de Research de la agencia de medios Carat, en una reciente entrevista al diario Gestión.
Las nueve marcas auspiciadores, según Maceda, son Caja Piura, Coca Cola, Inka Farma, Cemento Andino, Head & Shoulders, Lavaggi, Plaza Vea y Saga Falabella, quienes además tuvieron la opción de adquirir el Paquete Especial B, que contenía spots e inserts o el Paquete Especial C, que solo incluía spots a S/900,000 y S/500,000, respectivamente.
Pese a los elevados costos, los resultados han venido siendo favorables para las diferentes empresas que apostaron por anunciar en este evento. Solamente en la transmisión del partido Perú – Brasil, la cifra promedio (según Kantar IBOPE Media) fue de 48.2 puntos de rating, obteniendo picos de 60.2 en los primeros 20 minutos de transmisión y un rating tanda de 9.9 puntos, lo cual se traduce a casi un millón de personas viendo las diferentes publicidades. A su vez, las edades promedio de personas que mayor audiencia generaron al encuentro, oscila entre los 38 a 50 años de edad, siendo en su mayoría del sexo masculino.
Perú Vs. Colombia:
En el campo marketero y financiero, Colombia nos saca gran ventaja, el equipo ‘cafetero’ tiene un valor de US$ 177’500.000 en el cuadro titular que enfrentará a la bicolor este viernes. El jugador colombiano de mayor valor es James Rodriguez con 70,00 mill. €
La blanquirroja tiene un valor actual de US$16’180.000 siendo Paolo Guerrero, el futbolista más caro del plantel con 4,00 mill. €
La bicolor tiene como principales auspiciadores y socios a: Coca-Cola, Cristal, Hyundai, Umbro, Movistar, Lavaggi y Pecsa. Mientras que la selección colombiana cuenta con