Tanto como en el extranjero como en nuestro país, los equipos de fútbol han desarrollado diferentes estrategias de marketing para satisfacer a sus hinchas y brindarles nuevas experiencia con la marca, así mismo favoreciendo a sus auspiciadores.
En esta oportunidad, uno de los equipos más queridos del país, el Club Deportivo Municipal presentará su propia película llamada ‘La Academia’, que contará la historia de Marcel, un jugador que triunfa en el fútbol y comienza una serie de negocios con Ormeño, un empresario de futbolistas que hará lo imposible para apoderarse del club edil.
En esta película participan reconocidos artistas como Gustavo Bueno, Roberto Moll, Claudio Romo además de personajes relacionados al mundo deportivo como Julinho, Erick Osores y Jesús Arias. La cinta está dirigida por Antonio Landeo Vega y Producida por Italo Lorenzzi Bolaños.
Hace un año y medio, se estrenó la película ‘Alianza Lima F-27’ que contó la tragedia del fokker, suceso que marcó al equipo desatando una serie de hipótesis sobre el accidente. Aunque esta película no contó con la participación del club directamente, fue creada para que los hinchas aliancistas vayan al cine a verla, dado que estaba dirigido a ellos, es así que diferentes marcas se animaron a patrocinar a la cinta que generó un gran impacto en los consumidores.
El año pasado el cuadro íntimo también presentó ‘Blanquiazul, el sentir de una nación’ que rendía un homenaje a todos los hinchas del club, este documental tuvo una fuerte taquilla, mostrando la historia de una familia aliancista.
Las películas son una gran estrategia para los clubes deportivos, donde pueden mostrar su marca y aprovechar la participación de marcas que estén interesados en participar auspiciando la cinta y manteniendo una relación muy fuerte con la marca. Los consumidores asociarán la cinta con las marcas y el club, generando no sólo ventas sino una fidelización del hincha.